De Tomás, 100 goles entre Primera y Segunda División

El delantero anotó una diana clave en la remontada ante el Levante y sigue siendo el faro blanquiazul

Raúl ha marcado 74 goles en la categoría de plata y 26 en la máxima división del fútbol español

Raúl De Tomás es delantero franquicia del Espanyol

Raúl De Tomás es delantero franquicia del Espanyol / EFE

Arnau Montserrat

El Espanyol sufría en el RCDE Stadium ante un Levante que sorprendió a los de Vicente Moreno en los primeros 45 minutos. Los blanquiazules perdían 1-2 pero siempre guardan un as bajo la manga. El de Raúl de Tomás. El delantero perico bajó un melón del aire y construyó la jugada que terminaría en el tanto del empate del propio atacante madrileño. Remate de primeras, en el área pequeña, como mandan los libros de ‘killer’. El resto de la locura que se vivió terminó con final feliz para los intereses del Espanyol. 

No fue un gol cualquiera para De Tomás. Fue su centenario en las competiciones de LaLiga, es decir, en Primera y Segunda División. 74 de las dianas se han producido en la categoría de plata que se desglosan de la siguiente manera. Sus primeros siete fueron con el Real Madrid Castilla, los seis siguientes con el Córdoba, 14 con el Valladolid CF, 24 con el Rayo Vallecano y 23 con el Espanyol.

Con la camiseta perica también ha anotado otros 12 ya en la máxima categoría del fútbol español. Los 14 restantes fueron también en primera con el conjunto de Vallecas. En total son ya 35 dianas con el Espanyol, a tan solo tres de las que logró con el Rayo. Es ya el vigésimo tercer goleador de la historia del Espanyol y subiendo. Ocho goles esta temporada y en plena pelea por el ‘pichichi’. Raúl de Tomás es un seguro de vida y la esperanza blanquiazul para aspirar a cotas altas en la clasificación. 

Solo tres derrotas en casa

El RCDE Stadium se ha convertido en un fortín esta temporada para el Espanyol. Cuando los de Vicente Moreno juegan en casa ponen una marcha más. Es el segundo mejor local de la temporada con seis victorias, dos empates y tan solo un empate. Todo lo contrario que los números a domicilio donde el Espanyol solo ha sumado tres puntos en tres empates. Ni una sola victoria y cinco derrotas. 

Volviendo al fortín de Cornellá, el club ya no volverá a jugar en casa hasta el próximo 9 de enero de 2022 ante el Elche. Antes visitarán al Cristo Atlético, al Celta de Vigo y al Valencia en Mestalla el día de Nochevieja. Cerrado el 2021 en el RCDE Stadium, los números son más que positivos. 

El equipo tan solo ha encajado tres derrotas en todo el año. El Rayo Vallecano en Segunda, el Cartagena y el Altético, ya en esta temporada, han sido los únicos capaces de salir con los tres puntos en su visita al Espanyol. El resto de partidos se saldaron con 13 victorias y cuatro empates. 38 goles a favor y 16 en contra. Casi dos goles de media por encuentro. Como en casa en ningún sitio. Literal.