El Espanyol reina en la locura

Un doblete de Puado, en su estreno goleador en Primera, culminó la remontada contra un atrevido Levante en un partido sin control (4-3)

Con este triunfo el Espanyol afianza su posición de fuerza en el 'Templo' mientras que el cuadro 'granota' enlaza ya 25 partidos ligueros sin ganar

Espanyol - Levante | El gol de Puado que vale tres puntos

Roger Payró

Suma y sigue en el ‘Templo’. El Espanyol se apuntó un nuevo triunfo en casa, donde ha sumado 20 de sus 27 puntos, y alcanza la octava posición. Los de Vicente Moreno reinaron en un partido loco contra el Levante (4-3), que hizo méritos para no perder pero enlaza ya 25 partidos ligueros sin ganar, superando la peor racha hasta la fecha del Sporting en la 97/98. Puado, con un doblete en su estreno goleador en Primera, culminó la remontada.

Espanyol-Levante

Liga Santander

4
3
Alineaciones
Espanyol
Diego López; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Yangel Herrera (Keidi Bare, 80'), Morlanes (Melendo, 62'); Embarba (Melamed, 62'), Darder, Puado; y De Tomás (Loren, 89').
Levante
Cárdenas; Son, Mustafi, Vezo, Clerc; Campaña (Melero, 74'), Malsa (Coke, 84'), Bardhi (Pepelu, 84'); De Frutos, Morales (Cantero, 69'), Roger (Soldado, 69').

Todo lo estudiado en la previa del encuentro no sirvió para nada una vez Cordero Vega hizo sonar su silbato. Las dinámicas de uno y otro, los antecedentes, los sistemas tácticos… El encuentro en el RCDE Stadium fue una vesania. El primero en estampar su firma fue Sergi Darder, que teledirigió al fondo de la red un rechace tras un centro de Aleix Vidal. Es vox populi que el de Puigpelat aporta, y mucho, en ataque. El problema es que en defensa se le ven las costuras.

A renglón seguido, el Levante sacó su orgullo e igualó la contienda con un tanto de De Frutos. Aleix le perdió la marca y el centro de Son, prolongado por Roger, lo culminó el talentoso atacante segoviano. Un jugadón personal suyo estuvo cerca de convertirse en el 1-2, que no tardaría en llegar. La zaga se olvidó del ‘18’ y desde la izquierda envió un balón al área que Son cabeceó a la red. Una copia invertida del tanto del empate.

El bote de kétchup estaba abierto y las llegadas empezaron a sucederse. Pedrosa remató arriba y Cárdenas enlazó dos paradas primero a Darder y después a Embarba, que volvió a ser el punto débil del ataque blanquiazul. Achuchaba el Espanyol pero fue un córner a su favor el que dio paso a una contra ‘granota’ que pudo costar el 1-3. Ahí emergió Diego López para sacar un pie colosal a Morales. En el saque de esquina inmediato, el ‘Comandante’ obligó a volar al de Paradela para sacar una volea que se colaba dentro. Ya en el descuento, los de Lisci malograron otro acercamiento en el que Morales nuevamente mareó a la zaga y a Roger le faltaron centímetros para embocar.

Tácticamente el partido era un caos, si bien no fue nada en comparación con la segunda mitad. El centro del campo terminó por desaparecer del todo. De Tomás, que había pasado de puntillas hasta ese momento, hizo el 2-2 tras un centro de Yangel Herrera que Son no calculó bien aunque Morales devolvió la ventaja al elenco valenciano en una contra que esta vez sí le sonrió. De nuevo tras otro córner a favor del Espanyol, el Levante salió como un rayo. Roger lanzó a De Frutos y el extremo le puso en bandeja el 2-3 al ‘Comandante’.

Factor Puado

El público del ‘Templo’ que despidió con pitos a su equipo en el asueto, no le dio tiempo a repetir el sonido de viento. Por fin sacó provecho el cuadro de Vicente Moreno de un envío desde la esquina, peinado por Sergi Gómez al primer palo y ejecutado por Puado en boca de gol. Era el primer tanto del curso y su estreno goleador en Primera para el ‘9’. Ni lo celebró prácticamente, pues entre ceja y ceja solo tenía la remontada.

Espanyol - Levante | El gol de Puado que vale tres puntos

Igual pensó Vicente Moreno, que movió el banquillo con cambios ofensivos dando entrada a Melendo y Melamed por Morlanes y Embarba, que se fue entre pitos. De Tomás, en un tiro libre, rozó la remontada que sí selló Puado. El delantero aprovechó un rechace de Cárdenas tras un disparo de RDT y desató el delirio en el RCDE Stadium.

En un contexto de partido roto, Lisci aportó piernas frescas en ataque pero cuando iba a poner toda la carne en el asador se encontró con la expulsión de Son por roja directa por un manotazo a Melamed. Se añadieron ocho de alargue, algo que no le es inusual al Espanyol en contra, y casi revive un ‘déjà vu’. Pedrosa perdonó el 5-3 en un contragolpe y la respuesta inmediata del Levante acabó con un remate de Clerc que se perdió por centímetros. Por unas horas, el cuadro blanquiazul se verá igualado a puntos en la tabla con el Barça, que tiene dos partidos menos.