El 1x1 del Espanyol ante el Levante

Puado y Melamed, éste de refresco, destacaron en un triunfo donde la defensa fue un caos pero Diego López sostuvo al equipo

Embarba, una vez más, fue el que más desentonó y el público ya se desespera: fue sustituido entre silbidos

Resumen, goles y highlights del Espanyol 4-3 Levante de la jornada 17 de LaLiga Santander

Roger Payró

El Espanyol sumó una nueva victoria en el RCDE Stadium en un partido loco contra el Levante (4-3). El conjunto de Vicente Moreno sufrió para lograr los tres puntos contra unos 'granota' muy peleones que merecieron llevarse algún punto del 'Templo'. Puado, con un doblete, culminó la remontada blanquiazul.

LAS NOTAS DEL ESPANYOL

Diego López: Providencial (8). El cancerbero estuvo vendido en los tres goles levantinistas pero sacó un pie clave en un uno contra uno ante Morales que evitó el 1-3 justo antes del asueto. El duelo podría haber cambiado de rumbo.

Aleix Vidal: Blando (5). Sigue pidiendo a gritos salir del lateral. De Frutos le ganó la espalda en el 1-1 y el 1-2 se creó también por su costado. En ataque aporta mucho, pero defensivamente su fiabilidad aminora.

Sergi Gómez: Desordenado (5). El central no estuvo contundente, en la línea de toda la zaga. Eso sí, prolongó el córner que Javi Puado convirtió en el 2-2.

Cabrera: Correcto (5). Y ya es mucho decir en un partido donde encajó tres goles y pudieron ser más. Roger les ganó la partida a él y Sergi en el 1-1 pero fue el más fiable de la línea defensiva.

Pedrosa: Efervescente (5). Sus carreras por el lateral siempre aportan un plus en ataque pero la retaguardia fue un caos. Tuvo en sus botas el 5-3 y perdonó y el equipo casi lo paga caro.

Yangel Herrera: Gladiador (5). Se cargó con una amarilla desde el inicio porque nunca renuncia al choque. No le lastró a pesar de que el contexto de partido roto sin centro del campo le ponía en riesgo.

Morlanes: Fundido (5). Pedía a gritos entrar en el once, pero el estilo de partido no le favoreció. Nunca pudo aplicar control con el esférico y acabó cansado. Fue uno de los primeros sustituidos.

Embarba: Desesperante (4). Cuesta entender que con tanto talento esté aportando tan poco. Fue cambiado en el mismo momento que Morlanes y despedido entre pitos. Aún se le espera este curso.

Darder: Llegador (6). El de Artà abrió la lata y tuvo otro disparo para apuntarse el doblete. Trató de poner criterio en el juego pero el ritmo del partido le superó.

Puado: Killer (8). El partido lleva hoy su firma. Las que hasta ahora había fallado le entraron contra el Levante. Dos goles de matador de área remontaron el partido y se estrenó como realizador en Primera.

De Tomás: Agitador (7). Pasaba de puntillas por el partido pero le basta media para animar el encuentro. Hizo el 2-2 y otro disparo suyo originó el 4-3, si bien estuvo menos preciso de lo habitual en algunos ataques.

Sustituciones:

Melamed: Revolucionario (7). Cuesta encontrar partidos donde no sea protagonista. De refresco siempre aporta y llevó a la zaga del Levante por el camino de la amargura. Forzó una amarilla a Mustafi y la roja a Son.

Melendo: Descarado (6). Saltó con mucho ímpetu en el verde pero fue de más a menos. Dejó detalles de su indudable calidad.

Keidi Bare: 'Stopper' (6). Entró en el tramo final pero dotó de músculo y piernas frescas a la medular, robando balones y parando al Levante cuando tocaba.

Loren: Testimonial (-). Salió en los últimos minutos en lugar de De Tomás para perder algo de tiempo y probar a ver si cazaba alguna.