Rubi: "A algunos les gusta decir que si perdemos nos vamos a ir a Segunda"

Rubi quita dramatismo al partido ante el Villarreal

Rubi quita dramatismo al partido ante el Villarreal / Carlos Mira

efe

El entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', explicó en la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo contra el Villarreal que se niega "a decir que este partido es una final", pese a reconocer que el equipo "se juega mucho".

El técnico restó dramatismo a este compromiso: "A algunos les gusta decir que si perdemos nos vamos a ir a Segunda, pero esto es una carrera de fondo. Necesitamos también tiempo para integrar a las nuevas incorporaciones".

El equipo blanquiazul ha sumado tres de los últimos treinta puntos en LaLiga. Por ello, 'Rubi' ha sido preguntado por si la visita a Villarreal es ahora más delicada, ya que el cuadro amarillo se encuentra en puestos de descenso.

"Siempre creo que los equipos son más peligrosos cuando están en su mejor momento", argumentó el responsable del banquillo del Espanyol.

Por otra parte, Rubi analizó las características de las dos incorporaciones que entraron en la convocatoria. "Ferreyra es un jugador contrastado, un futbolista hecho. Tiene buena definición y trabaja bien en los espacios. Wu Lei tiene muchísima movilidad, gol y se adapta bien. Los dos tienen un grado de motivación altísima", explicó.

En este sentido, el técnico comentó que para superar la barrera idiomática con el chino Wu Lei, la entidad ha asignado un traductor. "Le explicamos lo que vamos a hacer antes del entrenamiento y también le hemos puesto deberes. Debe aprender unas palabras clave y obviamente necesita tiempo", aseguró.

Alfa Semedo

El tercer fichaje, el pivote defensivo bissau-guineano Alfa Semedo, procedente del Benfica, no entró en la lista debido a cuestiones administrativas. "La ficha no está tramitada porque ha faltado un papel, pero en caso contrario hubiera entrado en la convocatoria", concretó Rubi.