Reválida del Espanyol para soñar con la permanencia

El Espanyol debe sumar el máximo de puntos posibles en los próximos cinco partidos ante rivales que no se le dieron bien en la primera vuelta

De los 15 puntos que quedan por disputarse, el cuadro blanquiazul tan solo pudo sumar tres en la primera vuelta

FC Barcelona - Espanyol | El penalti de Joselu

LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

El Espanyol deberá remar contracorriente para asegurar la permanencia. La derrota ante el Sevilla en los últimos minutos supuso un duro revés para los de Luís García, que fueron incapaces de aguantar el resultado favorable con el que terminaron la primera parte. La mejora en las últimas jornadas es evidente, pero esta no termina de traducirse en resultados y puede haber llegado demasiado tarde. Todavía quedan cinco finales por delante, pero los precedentes de la primera vuelta no son precisamente alentadores.

De los 15 puntos que quedan por disputarse, el Espanyol tan solo pudo sumar tres en la primera vuelta. Estos llegaron en forma de tres empates ante el Barça (1-1), el Atlético (1-1) y el Valencia (2-2), mientras que los partidos ante el Rayo Vallecano (0-1) y el Almería (3-1) se saldaron con dos derrotas.

Mejorar estos registros se antoja obligatorio para poder seguir en primera. Los dos 'cocos', Barça y Atlético, llegan con una situación clasificatoria propicia que podría traducirse en cierta relajación, pero cuentan con argumentos de peso para tratar de sumar los tres puntos. Los azulgranas, el de conquista la Liga en el feudo de su máximo rival en la ciudad; los rojiblancos, el de quedar por delante del Real Madrid en la clasificación.

Rayo, Valencia y Almería también saldrán a morder a por los tres puntos, no tanto por alicientes sino por necesidad. Los de Vallecas tienen más que asegurado el objetivo de la permanencia, pero una hipotética del Real Madrid en la final de Copa propiciaría que la séptima plaza, que vislumbran a un solo punto de distancia, diese acceso a competiciones europeas.

Valencia y Almería, por su parte, necesitan los puntos por el mismo motivo que el Espanyol. Serán dos duelos contra rivales directos en la lucha por la permanencia pero, al estar agendados para las dos últimas jornadas, el cuadro blanquiazul podría afrontarlos ya sin opciones de salvarse.