La renovación de Sergio García, en abril

La renovación de Sergio García, para abril. La intención inicial del club blanquiazul, según han confirmado fuentes de la propia institución, es que el asunto no se alargue demasiado y por eso abrirán el tema pronto.

En el Espanyol valoran tanto la calidad del futbolista como el peso que tiene en el vestuario, en el terreno de juego y su gran carisma entre la afición, por lo que le plantearán seguir una temporada más aunque no haya cumplido todas las condiciones fijadas en su contrato para renovar automáticamente.

Sergio García, hagamos historia, tiene una cláusula en la que quedaba renovado un año si participaba en 20 encuentros oficiales disputando un mínimo de 45 minutos. El delantero de Bon Pastor acabará la temporada habiendo jugado en más de 30 encuentros, entre Liga y Copa del Rey, pero no llegará a 20 de 45 minutos.

La intención

El Espanyol, no obstante, tiene las ideas claras. A principios de marzo –edición del pasado 4 de marzo–, esta redacción ya adelantaba que los rectores deportivos estaban valorando la posibilidad de comunicarle a Sergio García su intención de renovarle, sin necesidad de que se cumpliese la cláusula. La novedad ahora es que la idea es citar al futbolista en abril para, formalmente, confirmar su continuidad un año más.

La segunda etapa del delantero catalán en el Espanyol puede valorarse como correcta, pues ha cumplido con el papel que se le destinaba inicialmente. Ha jugado y ha sido un futbolista destacado en varios partidos, adaptándose muy bien a Gerard Moreno. Solo las lesiones le han impedido tener más protagonismo en el terreno de juego. Sergio ha dejado claro que no había fichado para hacer turismo.

El futbolista, que hace unos días anunciaba que iba a ser padre por tercera vez, es una referencia para sus compañeros y mantiene un gran carisma para los aficionados blanquiazules.