Rastar escucha ofertas por el Espanyol

El grupo propietario del conjunto blanquiazul admite haber recibido muchas consultas de inversores en los últimos años

El principal problema radica en la cantidad demandada por Chen Yansheng, que en ningún caso será inferior a los 200 millones de euros

Chen Yansheng, propietario del Espanyol

Chen Yansheng, propietario del Espanyol

SPORT.es

SPORT.es

La propiedad del RCD Espanyol podría cambiar de manos. La venta del club es una posibilidad que lleva tiempo sobre la mesa, y ahora estos rumores son reconocidos por voces autorizadas de Rastar Group, el propietario de la entidad blanquiazul.

Tal como ha adelantado el medio especializado 'El Economista', los analistas han preguntado en la bolsa de Shenzhen si Rastar estaba considerando deshacerse del Espanyol. La respuesta, emitida por un representante de la organización, ha sido que "el club ha recibido muchas consultas en los últimos años", además de reconocer que se "analizará y emitirá juicios objetivos", sobre las propuestas.

A pesar de existir diversas propuestas, estas nunca han llegado a buen puerto. El motivo principal es la cantidad económica demandada por Chen Yansheng, que llegó a alcanzar los 300 millones. Estas pretensiones han bajado pero, según apunta el citado medio, en ningún caso se venderá el Espanyol por una cantidad inferior a los 200 millones, cantidad estimada que Rastar ha invertido en el club.

Por otra parte, la situación deportiva del club también supone un impedimento. El conjunto blanquiazul actualmente milita en Segunda División, hecho que rebaja el interés de potenciales inversores. Además, el Espanyol acumula tres ejercicios consecutivos de pérdidas.

Si nos remitimos a los ejemplos más recientes de compras de equipos de Segunda Dimisión, las pretensiones de Chen están muy alejadas de la media. Ronaldo Nazario adquirió el Real Valladolid por 25 millones de euros, mientras que Jorge Mas desembolsó 21 millones para comprar el Real Zaragoza.