Ramis: "Queremos ver hasta dónde somos capaces de llegar"

El Espanyol recibe al Getafe en el duelo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

Sigue todas las novedades del mercado de fichajes, en directo en SPORT

Luis Miguel Ramis, en rueda de prensa

Luis Miguel Ramis, en rueda de prensa / @RCDEspanyol

EFE

El entrenador del Espanyol, Luis Miguel Ramis, afirmó este viernes que el equipo tiene "ganas" de enfrentarse "a un equipo de categoría superior", en referencia al partido de dieciseisavos de final de Copa del Rey contra el Getafe, mañana en el Stage Front Stadium.

El técnico, en rueda de prensa tras la sesión en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, elogió al rival, del que apuntó que es el bloque "que más se parece a lo que quiere su entrenador (José Bordalás)". Ramis explicó que se enfrentan a un conjunto "ofensivamente dañino, muy agresivo con balón y sin balón, junto y corto y muy intenso en la presión".

El preparador blanquiazul añadió que el Getafe es "muy poderoso en el campo rival y lo resumió en que es un "un equipo de Primera División con buenos jugadores", lo que presenta un desafío para los periquitos. "Queremos ver hasta dónde somos capaces de llegar", apostilló el responsable del banquillo catalán.

Por otra parte, Ramis explicó que sus futbolistas han venido "bien" tras el parón navideño: "Necesitábamos pasar tiempo con las familias para olvidarnos un poco de tanto balón y volver con la energía e ilusión que han vuelto. La responsabilidad y el compromiso son buenos y debemos empezar a verlo mañana".

Respecto a los posibles movimientos en el mercado de invierno, el técnico no escondió que tiene "reuniones" habituales con el director deportivo, Fran Garagarza, pero no concretó movimientos. De todos modos, sí comentó que "todos los equipos" están "abiertos" al mercado.

El periodo de fichajes de invierno, según Ramis, es "difícil" y las decisiones "tardan" porque se busca minimizar el riesgo a equivocarse: "Debemos estar preparados. Estoy contento con la plantilla, pero podemos complementarla y algunos jugadores, aunque no tenga constancia de que eso pueda suceder, pueden salir".