Braithwaite no saldrá del Espanyol en enero

Según 'Esports Cope', el delantero danés se quedará en el club blanquiazul a pesar del interés de equipos como el Sevilla

La Copa, una nueva esperanza para el Espanyol

Espanyol - Elche: El segundo gol de Martin Braithwaite

Marc Marín

Marc Marín

El primer ‘fichaje’ del Espanyol en este mercado de invierno podría ser la no salida de Martin Braithwaite. Según ha informado el periodista Quique Iglesias (Esports Cope), el delantero danés, que sonaba para equipos como el Sevilla, se quedará en el club blanquiazul, al menos hasta el próximo verano.

Sin duda una de las mejores noticias que podría recibir el técnico Luis Miguel Ramis. Martin Braithwaite ha sido de los pocos futbolistas pericos que ha cumplido con buena nota en la primera vuelta de LaLiga Hypermotion. El atacante suma nueve goles en lo que va de temporada, siendo el segundo máximo anotador del equipo tras Puado (10) y el tercer mejor goleador de la categoría.

La continuidad de Braithwaite en la plantilla permitirá a Fran Garagarza centrar todos los esfuerzos en las posiciones en las que realmente es necesario incorporar algún refuerzo. Y es que donde los de Ramis sufren no es para nada en el apartado goleador, sino en el defensivo. El Espanyol es el segundo equipo con más goles a favor de la liga (por detrás del Racing de Santander), pero el más goleado del top-5 de Segunda división. Quizás por ese motivo no se encuentra en las posiciones de ascenso directo que debería ocupar.

Falta de recursos

A pesar de las necesidades defensivas, el Espanyol no tiene previsto invertir en la compra de jugadores este invierno. Según informó ‘La Grada’, la entidad presidida por Chen Yansheng solo apostaría por oportunidades de mercado. Por ese motivo, Garagarza únicamente rastrea jugadores que puedan llegar cedidos y, a ser posible, con opción de compra en caso de ascenso.

En el capítulo de salidas, según el citado medio, tan solo se prevén las de futbolistas que no cuentan para Ramis. Desde la directiva creen que el problema del Espanyol no es tanto la falta de efectivos, sino el rendimiento de los futbolistas de la actual plantilla, muy por debajo de lo esperado.