Quique Sánchez Flores da por fichado a Diego López

El entrenador del Espanyol avanza que el fichaje de Diego López está casi cerrado

El entrenador del Espanyol avanza que el fichaje de Diego López está casi cerrado / Marc Casanovas

Efe

La continuidad del portero del Espanyol Diego López, cedido por el Milán hasta el final de esta temporada, está muy encarrilada, según ha explicado el entrenador blanquiazul, Quique Sánchez Flores, en la rueda de prensa previa al partido contra el Valencia.

El técnico ha confirmado que "la firma de Diego López prácticamente está en su punto final", en consonancia con la voluntad del futbolista gallego, que ha confesado en varias ocasiones su intención de continuar en el Espanyol y se ha mostrado muy agradecido a la entidad catalana. La prensa italiana avanzaba ayer que el acuerdo entre clubes contempla el pago de un millón de euros por parte de la entidad espanyolista.

En este sentido, Quique se ha referido al futuro del actual portero suplente, Roberto, del que ha dicho que "las circunstancias no van a cambiar mucho de cara a la temporada que viene. Tenemos un portero que es Diego y luego está como quiera cada uno vivir la profesión. Entendería perfectamente que Roberto quiera jugar y buscara oportunidades".

De cara a la próxima temporada, el técnico ha insistido en su voluntad de cerrar la plantilla cuanto antes, y ha apuntado además que el club está en condiciones de "ir a por los primeros objetivos de nuestra lista". "Vamos a intentarlo y estamos en disposición de hacerlo, lo que demuestra que estamos creciendo", ha remachado.

En cuanto a los objetivos, el responsable del banquillo blanquiazul ha mantenido que en el próximo curso la meta es "todo, es crecer".

"Debemos mejorar en ambición, puntos, compromiso, juego, goles encajados y a favor y competir como lo estamos haciendo", ha apostillado Quique.