El Espanyol, a por el milagro del ascenso directo

El cuadro perico se la juega ante la SD Amorebieta este domingo (18:30 horas) para llegar vivo a la última jornada

Manolo González: "Lo único que me importa es quedar primero o segundo, nada más"

Los jugadores del Espanyol celebran un gol frente al Oviedo

Los jugadores del Espanyol celebran un gol frente al Oviedo / Valenti Enrich

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El Espanyol, con una remontada ante el Real Oviedo (2-1), recuperó una cuarta plaza comprometida tras los justos resultados de las últimas semanas. Los de Manolo González están a un punto de afianzar la opción del 'play-off' de ascenso, aunque el gran objetivo en Cornellà ha sido siempre el ascenso directo, que aún se puede consumar con un milagro. Para ello, no pueden fallar este domingo en su visita a la SD Amorebieta (18:30 horas).

Los pericos quieren regresar a Primera sin tener que pisar el infierno del 'play-off'. A falta de dos jornadas, el equipo depende de lo que hagan Leganés, Eibar y Valladolid para saber si llegarán a la última jornada con opciones de lograrlo. No ganar en Amorebieta, decimonoveno clasificado de LaLiga Hypermotion, cerraría todas las opciones de un plumazo.

MIEDO A BAJAS MUY SENSIBLES

Los blanquiazules tendrán que salir de Lezama con los tres puntos y confiar en un golpe de suerte para evitar un 'play-off' de ascenso en el que puede no estar su estrella, Martin Braithwaite, si entra en la convocatoria de Dinamarca para la Eurocopa, que se presentará el próximo 30 de mayo. El danés es el máximo goleador de segunda con 21 tantos.

Braithwaite, goleador de LaLiga Hypermotion

Braithwaite, goleador de LaLiga Hypermotion / 'X': @RCDEspanyol

No obstante, y pensando en el último encuentro de liga, contra el Cartagena en el Front Stage, Manolo González puede perder al propio Braithwaite, Víctor Ruiz, Pere Milla y Nico Melamed, todos apercibidos de sanción, si ven una amarilla contra el Amorebieta.