Pedrosa sólo mira hacia arriba

“No miramos hacia abajo, sino hacia arriba”, dice el catalán, que ve al equipo “muy motivado”

El club, por otro lado, habría presentado la primera oferta de renovación a Sergi Darder

Pedrosa celebrando su gol en la Copa del Rey

Pedrosa celebrando su gol en la Copa del Rey / @RCDEspanyol

SPORT.es

SPORT.es

Adrià Pedrosa es el dueño del carril izquierdo del Espanyol. Titularísimo para Vicente Moreno, el barcelonés ha disputado 27 de los 29 partidos que los blanquiazules llevan jugados en la Liga esta temporada. El último, este domingo ante el Mallorca en el 'Templo', donde los pericos se aseguraron virtualmente la permanencia, aunque el técnico espanyolista no quisiera lanzar las campanas al vuelo todavía.

Pedrosa, sin embargo, quiere más. "El equipo está motivado y estoy súper contento. No miramos hacia abajo, sino que pensamos en subir en la clasificación. Miramos hacia arriba. Disponemos de un buen margen sobre el descenso, pero no nos importa. Tenemos equipos por encima de nosotros a pocos puntos. Europa está lejos, pero pensamos en ir escalando puestos", señaló en declaraciones a los medios del club.

El lateral blanquiazul valora el trabajo realizado por el equipo en el mes de marzo después de un enero y febrero irregulares en los que ganar se convirtió en una misión imposible. "Nuestros tres últimos partidos han sido muy buenos. Hemos hecho siete puntos de nueve posibles. Eran enfrentamientos muy importantes, teníamos que sacarlos y lo hemos hecho, aunque contra el Levante se nos fue la victoria casi al final", apuntó Pedrosa.

Sobre el futuro, el lateral aseguró que hay que afrontar cada semana pensando en el triunfo. "Hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera, incluido el líder", recordó rememorando la victoria contra el Real Madrid.

OFERTA A DARDER

En otro orden, según informa ‘La Grada’, el Espanyol ya habría trasladado su primera oferta de renovación a Sergi Darder, quien termina contrato en 2023 y es prioridad del club ampliarlo. La idea es mejorarle la ficha considerablemente y presentarle un proyecto atractivo.