Sergi Darder... ¿A la Selección?

El centrocampista volvió a demostrar este domingo ante el Mallorca que está siendo uno de los centrocampistas de esta temporada en LaLiga

El propio Vicente Moreno reconoció en la rueda de prensa previa al Mallorca que el seleccionador tenía al centrocampista balear en su lista de posibles candidatos

Darder ha anotado tres goles y repartido ocho asistencias en liga

Darder besa el escudo tras el gol / RCD Espanyol

Sport.es

Sergi Darder volvió a demostrar este domingo ante el Mallorca que está siendo uno de los centrocampistas de esta temporada en LaLiga. El balear regaló en bandeja el gol a Raúl De Tomás que dio tres puntos muy importantes al Espanyol para dejar el descenso a diez puntos y vivir con tranquilidad lo que resta de campaña. Pese a los altibajos del equipo, Darder ha sido junto a RDT el faro de los blanquiazules y algunos piden ya que su rendimiento se valore con una convocatoria para la Selección.

Los números le avalan

El exfutbolista de Málaga y Lyon, entre otros, sumó ante el Mallorca su octava asistencia en liga. Difícilmente De Tomás podría haber encontrado un socio mejor en este Espanyol que tanto le cuesta generar fútbol. El gol de la victoria ante los mallorquinistas fue una clara muestra de lo que es el conjunto catalán esta campaña.

Escoltado por Keidi Bare y Yangel Herrera, Darder tiene toda la libertad para hacer y deshacer a su antojo. Precisamente el venezolano fue quien robó la pelota e inició el contraataque del gol. Conducción eterna marca de la casa de Darder para cruzarse medio campo, y cuando parecía que la superioridad numérica en defensa del Mallorca frenaba el peligro, el de Artà se inventó un pase milimétrico hacia RDT que le plantó solo delante de Sergio Rico. También es verdad que si tienes a un delantero como el madrileño en la punta de lanza siempre es más fácil regalar asistencias... Pero ese pase está al alcance de pocos.

Luis Enrique, pendiente

El cambio de posición por parte de Vicente Moreno, que en las últimas jornadas le ha sacado del doble pivote para acercarlo al área por detrás de Raúl de Tomás, permite a Darder aparecer por cualquier zona del campo para mover el fútbol de los pericos. Ese salto de calidad no pasa desapercibido, por supuesto, para la afición blanquiazul y los seguidores de LaLiga.

Y parece que tampoco para Luis Enrique. El propio Vicente Moreno reconoció en la rueda de prensa previa al Mallorca que el seleccionador tenía al centrocampista balear en su lista de candidatos para vestir la camiseta de La Roja: “No hizo falta que le preguntara, él mismo me habló de la calidad de Sergi, de la temporada que está haciendo y de que están pendientes de él”.

Finalmente no se dio la llamada para esta convocatoria, pero los aficionados del Espanyol ya sueñan con poder ver a la dupla Darder-RDT vestir también de rojo juntos y no solo de blanquiazul. Eso sí, su contrato acaba en 2023... Tiene trabajo la secretaría técnica.