El Barça, ‘líder’ sólido en la Liga de 2022

El equipo de Xavi Hernández ha sumado 26 de los 30 puntos posibles jugados a lo largo de 2022

El conjunto azulgrana es el que más partidos ha ganado (8) y el que más goles ha convertido (27)

Xavi: "Hemos hecho un partido espectacular. Estoy muy feliz"

Xavi Hernández se mostró feliz tras la goleada de su equipo en el Bernabéu / Movistar

SPORT.es

SPORT.es

La dinámica positiva en la que se ha instalado el FC Barcelona desde 2022 queda reflejada en la clasificación: el equipo de Xavi Hernández sería líder de la Liga con 26 puntos y único invicto junto al Sevilla. Además, sería el conjunto más realizador (27 dianas) y el segundo menos goleado con siete tantos, superado solo en este capítulo por el Sevilla.

El Barça posee el porcentaje de victorias más elevado de los 20 equipos de la división de honor (80%), una cifra que empezó a gestarse con el triunfo en Mallorca (0-1) gracias a un solitario gol de Luuk de Jong. El revés sufrido en la siguiente cita, 1-1 contra el Granada y recibiendo el tanto del empate en el minuto 89, no afectó al equipo. Tampoco los reveses consecutivos en la Supercopa y la Copa.

Reacción

El conjunto de Xavi sacó fuerzas de flaqueza y, pese a sufrir para ganar en Vitoria (0-1, gol de Luuk de Jong en el minuto 87), entró en otra dimensión cuando pudo contar con los fichajes del mercado de invierno: ganó 4-2 al Atlético en el Camp Nou y se disparó. De todas formas, volvió a la realidad contra el Espanyol, desaprovechando un 0-1 y sufriendo para empatar a dos (gol de Luuk de Jong en el minuto 90+6).

Entonces sí, el Barça se revalorizó y lo ganó todo: Valencia (1-4), Athletic (4-0), Elche (1-2), Osasuna (4-0) y Real Madrid (0-4). Resultados convincentes con buen juego y goles, salvo el duelo en el Martínez Valero, donde sufrió para sumar los tres puntos. Un gol de Memphis, de penalti en el minuto 84, fue providencial para seguir en la senda de las victorias.

Así quedaría la Liga con los partidos jugados en 2022:

FC Barcelona: 26 puntos

Atlético de Madrid: 22

Real Madrid: 20

Real Sociedad: 18

Villarreal, Betis y Athletic: 17

Sevilla, Osasuna y Elche: 16

Celta y Cádiz: 13

Valencia: 12

Getafe y Levante: 11

Espanyol: 10

Alavés y Mallorca: 6

Granada: 5

Rayo Vallecano: 2