Pacheco asume la responsabilidad

El meta del Espanyol reconoce que el curso pasado fue un fracaso y asegura que son los mismos jugadores quienes deben “apechugar y subir al club”

El guardameta blanquiazul confirma que se queda en Barcelona y pide al capitán Sergi Darder que haga lo mismo

Fernando Pacheco, en la sala de prensa de la CE Dani Jarque

Fernando Pacheco, en la sala de prensa de la CE Dani Jarque / RCDE

SPORT.es

SPORT.es

Los jugadores del Espanyol siguen ofreciendo entrevistas a los medios de comunicación durante estos primeros días en Marbella. De los últimos en hablar ha sido Fernando Pachecho, que confirmó este jueves que se queda en el club porque “los jugadores que no fuimos capaces de mantener al Espanyol en la categoría que merece, debemos apechugar y subirlo”.

En una charla con el periodista Javier de Haro, el portero comenta que el grupo “no olvida” que los arbitrajes “ayudaron” al Espanyol a descender: “Si estás abajo tanto tiempo es que has hecho cosas mal, pero cuando lo teníamos en nuestra mano, nos lo pusieron complicado”. “En Mestalla nos quitan el 1-3 y yo tenía un tufillo muy raro de que a la mínima no nos iban a ayudar”, añade.

El vestuario insiste

Preguntado por Sergi Darder, Pacheco asegura que le pide cada día al capitán “que se quede”. “Él quiere mucho al club, ojalá pase lo que pase pueda seguir con nosotros; si no, es una leyenda y ojalá le pase lo mejor”, concluye.

Mismo discurso ha pronunciado Sergi Gómez en ‘La Grada’. El central ha declarado este jueves que Darder “es nuestro líder ahora mismo, ha demostrado con juego, actos y manera de hacer y pensar que es nuestro referente. Confiamos que pueda seguir con nosotros”.