Nico Melamed, una esperanza para el futuro

Nico Melamed quiere formar parte de la primera plantilla

Nico Melamed quiere formar parte de la primera plantilla / sport

C. F. Sainz

Tras la llamada de Abelardo para que, junto a Víctor Gómez, fuera el último cambio, se quitó la parte de arriba del chandal. Después de recibir las últimas instrucciones del míster, e instantes antes de sustituir a Embarba, se besó el escudo de la camiseta.

Nico Melamed se acababa de ganar, antes de entrar al terreno de juego, a los aficionados pericos que solo habían oído hablar de él como una de las grandes joyas de la cantera blanquiazul y que lo vieron pocos minutos un ya lejano 15 de agosto, cuando tuvo poco más de media hora en la tercera ronda previa de la Europa League contra el Luzern. A los asiduos a la Dani Jarque ya los tenía en el bolsillo desde hacía tiempo.

Partiendo desde la izquierda, el vistoso mediapunta español de ascendencia argentina tocó pocos balones, pero siempre que entró en contacto con el cuero lo hizo con la cabeza levantada y mirando a la portería contraria, con esa determinación que le ha llevado a ser el motor del filial este curso a pesar de ser juvenil de último año. Melamed incluso dio una asistencia de gol, un maravilloso caramelo que Wu Lei desprovechó incomprensiblemente.

En su segunda convocatoria liguera, Melamed tuvo sus primeros minutos ligueros y demostró amor por unos colores y de lo que es capaz. Llegado al Espanyol con 12 años procedente del Cornellà, renovó hasta 2023 el pasado mes de noviembre con una cláusula de rescisión de 8 millones de euros. Pese al interés de grandes europeos, saben en las oficinas pericas que es el futuro del Espanyol.