'Mongetada' continental

Nueva edición de la tradicional comida perica

Nueva edición de la tradicional comida perica / @p.e.argentona

SPORT.es

Ayer por la mañana tuvo lugar una de las citas más celebradas del mundo social espanyolista: la 23ª edición de la Mongetada Blanc-i-blava - XVII Memorial Domingo Lladó, el clásico anual de los acontecimientos de la hinchada perica organizado por la Penya Espanyolista d’Argentona. La reunión, como ocurre tradicionalmente, tuvo lugar en los patios de la escuela Bernat de Riudemeia.

En la celebración estuvieron presentes el vicepresidente de la entidad, Carlos García Pont, quien en esta ocasión prefirió no realizar declaraciones oficiales, el ex jugador del Espanyol y segundo entrenador del Juvenil B, Javi Chica, la ex jugadora blanquiazul, Raquel Cabezón, el coordinador de Penyes del club, Jaume Martínez, y embajador Rafa Marañón

En este contexto de celebración, Jaume Martínez recibió el premio XVII Memorial Domingo Lladó, entregado por el presidente de la Penya Espanyolista d’Argentona, Jaume LladóRaquel Cabezón, asimismo, también obtuvo un reconocimiento por su trayectoria como futbolista.

También asistió al desayuno, programado para las 10 de la mañana, el alcalde de Argentona, Eudald Calvo, y el acto estuvo amenizado por el saxofonista, Pep Poblet.

Durante el transcurso del ágape se sortearon varios obsequios con la colaboración del club, Conservas Dani, el diario 'La Grada' y El Nou Celler.

Sirvió la concentración espanyolista, además, para poner el broche de oro a una temporada histórica en la que el club consiguió el billete para Europa 12 años después y volvió a enganchar a una afición entregada después de varios añitos en el anonimato. El mundo perico ha recuperado la confianza y promete dar mucha guerra el próximo curso ya con David Gallego en el banquillo.  

Hoja de ruta clara

En clave de fichajes, la dirección deportiva blanquiazul continúa trabajando sin prisa pero sin pausa. Se tiene claro en Cornellà-El Prat que todavía queda mucha faena por hacer, pero no se quieren tomar decisiones impetuosas. En ese sentido, siguen en la palestra los nombres de Mario Hermoso y Borja Iglesias. El Atlético de Madrid ha entrado con fuerza en la puja por el central internacional, pero los rojiblancos no están dispuestos a llegar a los 40 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión del madrileño a sabiendas de que la próxima campaña finaliza su contrato con el Espanyol. Aun así, la idea es hacer la mayor caja posible. El caso de Borja Iglesias es totalmente distinto y si algún club le quiere fichar deberá poner toda la carne en el asador, ya que regalos no se van a hacer.