La medular, un rompecabezas para Diego Martínez

Edu Expósito, junto con un Darder que acabó ante el Celta con molestias, es el único jugador del primer equipo disponible en la medular

A las lesiones de Gori, Pol Lozano y Keidi Bare hay que sumar la sanción de Vinicius Souza

Diego Martínez, con pocos efectivos para el centro del campo de cara al duelo contra el Girona

Diego Martínez, con pocos efectivos para el centro del campo de cara al duelo contra el Girona / RCDE

SPORT.es

SPORT.es

Encara esta próxima jornada liguera el Espanyol un partido vital para abandonar la zona baja de la clasificación. Los blanquiazules, un punto por encima de las posiciones de descenso, buscan encadenar su segunda jornada consecutiva con un resultado positivo tras el empate a un gol logrado ante el Barça en el Spotify Camp Nou.

Ante el Girona, equipo con cinco puntos más en la tabla y que suma tres victorias en el mismo número de visitas al RCDE Stadium, Diego Martínez tendrá que recomponer su centro del campo. Al técnico gallego se le suma, a las bajas ya conocidas por lesión de Pol Lozano, Gori y Keidi Bare, el sancionado Vini Souza como ausencia después de que las alegaciones al Comité de Competición para que le retiraran la segunda amarilla que supuso su expulsión contra el Barça no fueran atendidas. Además, Sergi Darder está pendiente de unas pruebas después de retirarse con molestias del duelo copero frente al Celta.

Con este panorama Fernando Calero, central de profesión pero reconvertido a pivote defensivo por Diego Martínez, tiene todas las papeletas para actuar de ‘6’ contra los de Míchel. La idea era que descansara en Copa, pero tuvo que ingresar al verde en los minutos finales por las molestias de Darder.

Tenía claro el míster su participación desde el inicio en el duelo contra el Girona hasta el punto de que en el duelo copero dio la titularidad en la medular por vez primera al canterano Roger Martínez. El ‘35’ es, junto a Villahermosa y Edu Expósito, el único futbolista sano a disposición de Diego Martínez que puede ocupar como puesto natural el doble pivote. El ex del Eibar, el único del primer equipo ya que los otros dos tienen ficha del filial.

Así pues, el técnico perico tendrá que recomponer su doble pivote. Con la llegada de César Montes y las numerosas bajas en la medular, todo hace pensar que Calero pasara a ser considerado un jugador de centro del campo en las siguientes semanas, al menos hasta que se vayan recuperando efectivos para la zona.

Aunque otra opción es la de que tanto Villahermosa como Roger Martínez empiecen a tener mayor protagonismo en el primer equipo. De momento, lo que parece claro es que en el partido contra el Girona veremos un centro del campo muy diferente al que estamos acostumbrados. Y, si Darder no llega, todavía más. Un nuevo reto para Diego Martínez.