La luz de Melamed ilumina al Espanyol

El Espanyol ganó por la mínima al Sabadell

Albert Gracia

El gol en el Espanyol aparece cuando aparece Raúl de Tomás. Ocurrió en el Carlos Tartiere. Y ocurrió en la Nova Creu Alta. Volvió a ser suplente, volvió a salir como revulsivo y volvió a darle otra cosa al conjunto blanquiazul. Otra cosa totalmente diferente a lo que había hecho Wu Lei. Voluntarioso el chino, pero con el olfato goleador escondido en el baúl de los recuerdos. Con RDT, el Espanyol tiene amenaza, aunque esta vez cedió el testigo a Nico Melamed, que tiene ganas de fiesta. 

123481

Liga Smartbank

0
1
Alineaciones
Sabadell
Mackay; Jaime Sánchez (Aleix Coch, 51'), Ibiza, Sierra; Rubio, Martínez (Adri Cuevas, 57'), Undabarrena, Ozkoidi; Hernández (Víctor García, 57'), Guruzeta (Aarón Rey, 77') y Néstor Querol (Héber Pena, 76').
Espanyol
Diego López; Llambrich (Óscar Gil, 72'), Calero, Cabrera, Pedrosa (Dídac, 86'); David López, Fran Mérida (Keire Bare, 86'); Vargas (De Tomás, 61'), Darder, Puado; Wu Lei (Nico Melamed, 72').

El canterano y el madrileño dieron aire fresco y permitieron sacar tres puntos importantísimos ante un Sabadell que peleó, tuvo ocasiones para ganar, sobre todo en la segunda parte, pero terminó claudicando ante el Espanyol. Los blanquiazules, en líneas generales, hicieron más para llevarse el jugoso botín. 

De hecho, solo la mala puntería de Wu Lei y Puado evitaron que el Sabadell no cayera a la lona en el primer cuarto de hora. Un balón al palo de Darder en una jugada rocambolesca en el área en el primer minuto no iba a ser un buen presagio para los de Hidalgo. Luego tuvo otra Puado, con un disparo que se fue por nada.

Gran partido del canterano, yendo a más en el nuevo proyecto y ganando peso. Sin RDT, asumió galones, aunque lo hizo escorado en banda. Porque en el centro estaba Wu Lei, que se hartó a tirar desmarques pero a fallar todo lo que le venía. Un uno contra uno incluido. Desesperante en ocasiones. El Espanyol dejó vivo al Sabadell en el inicio, y el cuadro de Antonio Hidalgo fue ganando protagonismo. 

Se hizo con el esférico al cuarto de hora de partido, logró desarticular a un Espanyol impreciso en la presión y evitó el vendaval perico. Con posesiones muy largas, eso sí, el Sabadell tampoco inquietó a Diego López. Sin la posesión, los de Vicente Moreno tenían las mejores ocasiones, con un punterazo de Darder que Mackay, fino en los rechaces, repelió. Al Espanyol le faltaba dar un paso más.

Melamed, la luz al final del túnel

Y lo dio en la reanudación. Volvió a salir como mandan los cánones, le birlaron el esférico al Sabadell y controlaron el duelo. Mérida apareció, Darder subió metros y el cuadro blanquiazul se instaló en campo contrario. Con el dominio llegó la enésima ocasión de Wu Lei, que no supo rematar el centro de Pedrosa y, además, evitó luego que Vargas pudiera marcar. Cosas del chino.

Volvió a salvarse el Sabadell, que supo salir del apuro para, ahora sí, empezar a tener ocasiones. La tuvo Víctor García con una ocasión que generó Diego López en un mal rechace. Y la tuvo Querol en un cabezazo que repelió el meta gallego a las mil maravillas. El Sabadell se lo empezaba a creer ante un Espanyol que se fue apagando.

Suerte que apareció la luz de Melamed. El canterano pidió el balón, encaró a todo el que salía a su paso y se hizo grande gracias a la ayuda de RDT. Dos cambios que surgieron efecto. Cuando todo parecía abocado al insípido 0-0, Calero se sacó una asistencia de la manga para que Melamed, de hielo, batiera a Mackay. El 0-1 hundió al Sabadell. El Espanyol pudo haber hecho aún más daño.