La agenda de Óscar Perarnau

Óscar Perarnau presentará a Chen la lista de candidatos para director deportivo y entrenador

Óscar Perarnau presentará a Chen la lista de candidatos para director deportivo y entrenador / V. Enrich

El Espanyol tiene la intención de anunciar la próxima semana la contratación del nuevo director deportivo para el primer equipo y, posteriormente, priorizar el fichaje del entrenador. Óscar Perarnau lleva dos semanas tanteando candidatos –condiciones económicas y contractuales– antes de presentar la lista definitiva al presidente. La llegada de Chen Yansheng a Barcelona acelera todas las decisiones.

Perarnau lleva, prácticamente desde el mismo día que se anunció los ceses de Quique Sánchez Flores y Jordi Lardín, trabajando en las dos listas. Los nombres que ha tanteado son muchos. Ha echado mano a su agenda de contactos como también a los ofrecimientos que ha recibido de agentes futbolísticos.

Óscar Perarnau está haciendo la primera criba. Su misión es confeccionar la lista definitiva de futuribles, con los pros y contra de todos ellos. La relación final de candidatos la presentará a la comisión ejecutiva, a la que se habrá incorporado en principio el presidente. Chen Yansheng y los vicepresidentes tendrán mucho que decir en la elección final.

Mr. Chen, recordemos, tiene total confianza en el actual director general deportivo, pero por su forma de actuar en casos anteriores no hay que descartar que quiera tener un contacto personal con los candidatos, por lo menos en el caso del entrenador, antes de firmarlo.

El plan del Espanyol, no obstante, pasa en primer lugar por cerrar la incorporación del director deportivo. Se calcula que en una semana, diez días a más tardar, el club anuncie oficialmente el fichaje del profesional que ocupará la vacante dejada por el cese de Jordi Lardín. Ese fichaje dará el pistoletazo de salida al nuevo proyecto, porque hay muchos temas pendientes de decisiones.

El siguiente paso será el entrenador. La intención es consensuar el nombre con el nuevo director deportivo, pero Perarnau ya trabaja en la nominación de candidatos. Igual que ha mantenido contactos con posibles directores generales, también lleva días trabajando con su actual equipo de colaboradores en el tema del técnico.

No se puede descartar la continuidad de David Gallego, aunque no es la primera opción, pero todo hace indicar que el elegido vendrá de fuera. Y, curiosamente, podría no ser español. El nuevo director deportivo bendecirá, sin duda, la lista que está confeccionando Perarnau.