Quique y Lardín ya han rescindido contrato

Lardín y Quique ya han cerrado un acuerdo de indemnización

Lardín y Quique ya han cerrado un acuerdo de indemnización / Javi Ferrandiz

El Espanyol ya ha llegado a un acuerdo amistoso para liquidar los contratos de Quique Sánchez Flores y Jordi Lardín, despedidos el pasado 20 de abril como entrenador del primer equipo y director deportivo, respectivamente. Ambos se han mostrado muy flexibles en las negociaciones para facilitar el acuerdo.

A Quique, recordemos, le restaba un año más de contrato, mientras que Lardín lo tenía firmado hasta el 2020. Los ayudantes del entrenador, por su parte, no tenían garantizados el próximo año, por lo que solo han cobrado hasta final de la presente temporada.

El acuerdo con ambos se cerró, según han confirmado fuentes del club, la pasada semana, aunque el club todavía no lo ha hecho oficial. Incluso ya se han firmado los documentos generales, pendientes de realizar ahora todos los trámites pertinentes. Una parte de la indemnización está libre de impuestos, hasta los 180.000 euros, pero para eso deben pasar por la conciliación en el CMAC. Son temas que los abogados deben de pulir en los próximos días.

Tanto Quique como Lardín, repetimos, han facilitado el acuerdo. La rescisión permitirá que el club se ahorre cerca del cincuenta por ciento. En el caso del exdirector deportivo ha perdonado el último año que tenía firmado. Nadie podrá reprocharles a los dos profesionales su actitud.