En juego más que tres puntos

Darder debe guiar al Espanyol en Butarque hacia los tres puntos.

Darder debe guiar al Espanyol en Butarque hacia los tres puntos. / David Ramírez

Duelo de necesitados en Butarque. Leganés y Espanyol se ven las caras en un partido en el que el ganador cogerá aire de cara al 2020 y el perdedor se comerá las uvas como colista. Para ambos es ahora o nunca.

Los pupilos de Machín, que cierran la tabla, dieron un paso al frente la pasada jornada en el empate a dos ante el Betis y cumplieron con lo esperado en Copa ante el Lleida (0-2). Balón de oxígeno para los pericos, pero todavía innecesario para un equipo que sigue en la UVI.

Los de Aguirre, que han dado caza en la tabla a los blanquiazules e incluso los superan debido a su mejor balance de goles, han mejorado desde la llegada del azteca al banquillo pepinero y suman cuatro puntos en las últimas dos jornadas, aunque tan solo pudieron deshacerse del Andorra en competición copera en la tanda de penaltis. Se espera un partido duro, competido y en el que hay en juego más de tres puntos.

Entró David López 

El de Sant Cugat, que tuvo que ser sustituido la pasada jornada por un esguince en el tobillo derecho, ha sido incluido en una convocatoria de 19, pero su participación no está asegurada. También ha entrado en la lista Facundo Ferreyra, que acabó el duelo copero con una ligera conmoción.

Con el que sigue sin poder contar Machín es con Melendo, que sigue con sin estar al cien por cien. Lluís López y Pol Lozano son las novedades respecto al duelo contra el Betis.

Los espanyolistas confían en que la mejora en el partido ante los verdiblancos tenga continuidad frente a un Leganés dirigido por el exespanyolista Javier Aguirre. El entrenador mexicano, que pierde a Bustinza por lesión, cogió al Espanyol como colista en la jornada 14 de la campaña 2012/13 y lo acabó salvando, lo que le valió para continuar en un curso más. Será la primera vez que como exblanquiazul se mida al Espanyol, al igual que un Rosales que el pasado curso fue perico. Marc Navarro, canterano blanquiazul, se lo pierde por lesión.

Alineaciones probables

Leganés: Cuéllar; Rosales, Awaziem, Omeruo, Silva, Kevin Rodrigues; Rubén Pérez, Roque Mesa, Óscar Rodríguez; Braithwaite y En-Nesyri.

Espanyol: Diego López; Naldo, Bernardo, Calero; Víctor Gómez, Roca, Darder, Granero, Dídac; Campuzano y Calleri. 

Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellano-manchego).

Estadio: Butarque.

Hora: 12.00 horas. Movistar LaLiga