Hermoso: "La situación no es tan dramática. Quedan 35 jornadas"

Mario Hermoso, disputando un balón a Messi en el pasado derbi

Mario Hermoso, disputando un balón a Messi en el pasado derbi / Ignasi Paredes

S.E.

El central madrileño del Espanyol, Mario Hermoso, debutó el pasado sábado en primera división en el derbi que concluyó con una manita de goles en contra, lo que no deja en muy buen lugar el sistema defensivo blanquiazul

Mario Hermoso atendió este miércoles a los medios informativos tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El central valoró el momento que vive el equipo, en puestos de descenso con un punto, tras la goleada encajada en el Camp Nou, el día en que debutaba en Primera División.

Hermoso quiso desdramatizar la situación del equipo, tras tres jornadas de Liga. “El año pasado también costó al inicio y el equipo terminó haciendo un buen papel. Tenemos la oportunidad de sumar los tres puntos del lunes ante el Celta y tampoco lo veo como una situación tan dramática quedando 35 jornadas por disputar”, argumentó.

El jugador blanquiazul, de todos modos, reconoció que la semana que viene es especialmente importante para el equipo, al tener que disputar tres partidos. “Tenemos que tener la cabeza en la próxima semana, que será dura, y en que tenemos que sacar el máximo de puntos posibles. ¿Un objetivo? Queremos sumar nueve puntos de nueve, es lo que intentaremos. O al menos los seis de casa (Celta el lunes y Deportivo el domingo)”.

Pasar página del 5-0

Hermoso explicó también que el vestuario quiere resarcirse del 5-0 en el Camp Nou, contra el Barcelona: “El equipo no estuvo bien, cometió errores defensivos, pero intentaremos trabajar para subsanar estos fallos en las próximas jornadas, puesto que encajamos algunos goles por temas deportivos y otros por cuestiones anímicas. Cuando recibes un gol que no mereces te afecta pero no tanto como para no poder levantar el partido. Jugamos contra muy buenos jugadores, ahora es el momento de aprender de los errores y probar de mejorar”.

Una derrota, la del Camp Nou, que ha dejado tocado el entorno del club, como también el tropiezo en casa ante el Leganés. “Nos quedamos con sabor agridulce ese día pero esto no termina aquí. Lo que tenemos que hacer es competir cada semana, levantar la cabeza y afianzarnos. No vemos que sea algo que preocupe tanto porque si no, vamos mal. El equipo está bien, metido, sabe qué tiene que hacer y tenemos que corregir un par de aspectos defensivos y crecer. El equipo está capacitado para hacer cosas buenas”, declaró el central.

El central españolista confesó que su debut en Primera, en el derbi, no fue el soñado. “No fue un estreno agradable con un resultado así, es evidente”, dijo.

Sobre su titularidad, que no llegó hasta la tercera jornada, Hermoso considera que “es una situación normal. Eso es así y tienes que estar preparado para cuando llegue tu momento, son decisiones del míster, juega quien él cree que debe hacerlo en cada partido”. Sobre la fragilida defensiva del equipo, señaló que “hay errores y tenemos que trabajar para acabar con ellos”.