Hermoso podría ser el próximo traspaso

Mario Hermoso podría dejar el Espanyol

Mario Hermoso podría dejar el Espanyol / RCDE/ Carlos Mira

El Espanyol ha realizado dos ventas y pronto podría caer una tercera. El primer traspaso fue el de Gerard Moreno (se ingresarán los 20 millones de euros de la cláusula de rescisión en tres años), el siguiente fue Marc Navarro (destino Premier tras desembolsar dos millones) y el tercero podría ser Mario Hermoso. La vía del Zenit de San Petersburgo sigue abierta, según han reconocido fuentes del club blanquiazul.

El Espanyol sigue trabajando en la política económica de reducir masa salarial y la vía del traspaso es una fórmula para ir encajando los números. El club está abierto a escuchar ofertas por todos sus jugadores aunque eso no signifique que vaya a vender a la baja.

Mario Hermoso es una opción muy real de salida en estos momentos. La vía del Zenit, que ayer anunció la contratación de Javier Ribalta como nuevo director deportivo, sigue sobre la mesa de los técnicos espanyolistas y la está valorando el futbolista con sus asesores.

La demarcación de central está bien cubierta, por número de efectivos, en la plantilla. Rubi cuenta en estos momentos con cinco jugadores (David López, Óscar Duarte, Hermoso, Naldo y Sergio Sánchez). El madrileño, tanto por su recorrido como jugador, solo tiene 23 años, como por el montante de su contrato, no sería la prioridad para vender, pero la oferta que ha llegado es por él. Y es una propuesta interesante a nivel económico aunque aún se está negociando.

el madrid cobrará

La cláusula de rescisión del central madrileño es de 40 millones de euros. El Real Madrid (que lo traspasó por solo 400.000 euros) mantiene el 50% de los derechos económicos y, además tiene un derecho de tanteo en caso de que llegue una oferta de un tercer equipo. Los madridistas, al margen, se reservaron la opción de recuperarlo pagando 15 millones de euros que irían íntegramente a las arcas blanquiazules.

El Madrid ha dado el visto bueno a su salida al Zenit de San Petersburgo e ingresará la mitad de lo que paguen, si la operación se cierra finalmente, los rusos.