La cláusula de rescisión de Mario Hermoso es de 40 millones de euros

Mario Hermoso, en Estados Unidos

Mario Hermoso, en Estados Unidos / rcde

Mario Hermoso, cuyo futuro deportivo en el Espanyol debería aclararse en cuestión de horas ante el interés mostrado por el Zenit de San Petersburgo, tiene una cláusula de rescisión unilateral de 40 millones de euros. No es la única condición específica que figura en su contrato con la entidad blanquiazul, lo que puede dar pie a malos entendidos.

El caso del defensa madrileño es diferente al de otros futbolistas. Hagamos historia. Hermoso aterrizó de la mano de Jordi Lardín en el Espanyol, tras desembolsar 400.000 euros por el 50% de la propiedad de los derechos deportivos. Espanyol y Madrid, por tanto, compartirían a partes iguales un hipotético traspaso.

En la negociación con el agente del madrileño se pactó que la cláusula de rescisión quedaría fijada en 40 millones de euros; mientras que con el club madridista se concretaron otras especificaciones. Por un lado, el Real Madrid tiene una opción de tanteo si llega una propuesta de un tercer equipo y, en segundo lugar, en caso de que el equipo blanco estuviese interesado en ficharlo la cláusula para ellos es solo de quince millones de euros que irían integramente a las arcas espanyolistasEl Everton ya tanteó su fichaje en el pasado mercado de invierno.