El Espanyol llega a un acuerdo verbal con David López

David López renovará su contrato con el Espanyol

David López renovará su contrato con el Espanyol / Valenti Enrich

Se acabó. El Espanyol está muy cerca de garantizar, ahora sí, la continuidad de David López. Fuentes del club han confirmado a esta redacción que ya se ha llegado a un acuerdo verbal para revisar el contrato del futbolista y solo se está pendiente de la redacción de los nuevos contratos. El anuncio oficial de su continuidad debería ser ya cuestión de horas.

David López ha sido, en los últimos días, el punto de atención principal en la información blanquiazul. La oferta del Fulham, tanto al propio futbolista como la que presentó al Espanyol, desató el riesgo de que el canterano perico acabase saliendo, lo que habría sido un golpe de difícil asimilación para la afición tras el traspaso de Gerard Moreno al Villarreal. La respuesta de la entidad fue abrir negociaciones para revisar el contrato del jugador.

Han sido unas negociaciones intensas pero, finalmente, han cuajado con una solución que, a priori, garantiza la continuidad de David López en el nuevo proyecto blanquiazul. En principio, se ha alcanzado un acuerdo verbal que debe plasmarse en las próximas horas. David ha aterrizado esta mañana en Barcelona y junto a su agente estudiará todos los detalles de la operación, aunque ha sido puntualmente informado del desarrollo de las negociaciones durante la gira por Estados Unidos.

Fuentes del club han informado a esta redacción que el acuerdo está cerrado en todos los detalles y ahora solo queda redactar los nuevos contratos. El club podría hacer oficial la renovación del futbolista en cualquier momento.

La postura de David López ha sido clave para llegar a una solución positiva. La oferta del Fulham era más alta, pero el defensa/centrocampista ha dado prioridad a continuar en el Espanyol.

Rubi, satisfecho

La más que probable continuidad de David López deja muy satisfecho a Rubi. La presencia del futbolista en el equipo era, recordemos, una prioridad para el nuevo técnico espanyolista, como dejó muy claro desde el primer momento.

El Espanyol se asegura una pieza imprescindible, pero sigue muy pendiente de lo que ocurra en el mercado. Varios jugadores están en la línea de salida y hasta que no se concreten estos casos, la operación fichajes seguirá parada. Rebajar la masa salarial sigue siendo una prioridad para la entidad.