Oficial: Marc Navarro ficha por el Watford

Adrià Jariego

El Watford ha oficializado la incorporación del hasta ahora jugador del Espanyol Marc Navarro. El conjunto inglés abonará dos millones de euros por el fichaje del lateral derecho de Badalona. El jugador firma por el conjunto de Javi Gracia un contrato de cinco temporadas, hasta 2023.

Marc Navarro es el segundo fichaje del Watford tras la reciente incorporación del exblaugrana Gerard Deulofeu. El exjugador perico debutó en el primer equipo del Espanyol en enero de 2017, en un enfrentamiento contra el Granada. Marc jugó de titular y se estrenó por todo lo alto marcando un gol. Desde entonces, ha alternado titularidades con suplencias en el cuadro blanquiazul. La pasada temporada jugó 19 partidos de liga, en los que consiguió marcar un gol.

El Español ha publicado una nota informativa a través de su página web oficial en la que "considera la operación satisfactoria en todos los niveles, ya que la posición de lateral diestro está suficientemente cubierta con los jugadores del primer equipo y por la proyección mostrada por los jugadores del filial y del fútbol base que juegan en esta posición". Actualmente, Javi López y Víctor Sánchez pueden actuar en la posición de lateral derecho, aunque el conjunto catalán no descarta la incorporación de un nuevo jugador para esta posición.

Con este fichaje, Javi Gracia, técnico español del Watford, refuerza el lateral derecho con un jugador joven y con proyección. Marc Navarro destaca en su juego por su velocidad y capacidad ofensiva a pesar de partir de una posición defensiva. El jugador de Badalona se unirá a los también españoles Gerard Deulofeu y Kiko Femenía, componentes actuales de la plantilla del club inglés.