Fran Garagarza convence a Omar Sadik

El jugador no estaba de acuerdo con la opción de compra ejercida por el Espanyol, pero el director deportivo lo ha convencido

De este modo, el atacante marroquí continuará en el club perico hasta 2027 y formará parte del filial esta campaña

Omar Sadik acepta seguir como perico

Omar Sadik acepta seguir como perico / FRMF

SPORT.es

SPORT.es

La figura de Fran Garagarza, que hace unas semanas llegó al Espanyol para ocupar el cargo de director deportivo, esta siendo clave en varios aspectos, también en el filial. Y es que el vasco señaló en su momento que el segundo equipo blanquiazul formará parte de la estructura profesional de la entidad, con lo que será de su competencia.

Una de las primeras patatas calientes que tenía era Omar Sadik, pero la ha solucionado de manera firma. Tal y como indica ‘La Grada’, Garagarza ha convencido a Sadik de que continúe en el club. Cedido el pasado curso por la Academia Mohamed VI, el Espanyol ejerció la compra del 80 por ciento de los derechos del futbolista juvenil, que este curso actuará en el filial, por 250.000 euros, y que estará en la entidad blanquiazul hasta 2027.

Pero el delantero consideraba insuficiente este movimiento aludiendo que él no había firmado su continuidad en la entidad. Garagarza ha hablado con él y ha conseguido que acepte seguir. Sadik, delantero de 19 años, estuvo mermado por las lesiones la pasada campaña, pero ello no evitó que disputara diez encuentros con el Juvenil A blanquiazul, con el que anotó seis dianas y dio dos asistencias.

Además, debutó con el filial en el duelo de ida de las semifinales del 'play-off' de ascenso ante el Atlético de Madrid B y es un fijo en las categorías inferiores de Marruecos, habiendo disputado encuentroes etsa campaña anterior con la sub-20 y la sub-23.

Con este trato, el Espanyol se asegura para su filial a un delantero corpulento que tiene la zurda como su pierna buena, que va bien al espacio a pesar de su potente físico y que posee un muy buen juego aéreo. Si las lesiones le respetan, está llamado a ser un jugador importante para Manolo González y quién sabe si, en un futuro, para el primer equipo del Espanyol y la selección absoluta de Marruecos, en auge tras su buen papel en el Mundial de Qatar.