El Espanyol, a romper un récord histórico negativo sin ganar

El equipo espanyolista quiere romper este sábado un récord histórico de partidos sin ganar en Segunda División

Sigue todas las novedades del RCD Espanyol, en directo en SPORT

El Espanyol, a romper un récord histórico negativo sin ganar

El Espanyol, a romper un récord histórico negativo sin ganar / Valentí Enrich

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

El pasado 26 de noviembre, el RCD Espanyol vencía en el Stage Front Stadium al AD Alcorcón (2-0). Desde entonces, el equipo espanyolista no ha vuelto a conocer la victoria en el campeonato liguero, una situación histórica para un equipo que acumula hasta cinco jornadas sin ganar.

En este periodo de tiempo, el club perico ha intentado contra Oviedo, Zaragoza, Andorra, Burgos o Racing de Ferrol volver a conseguir una victoria sin éxito que rompa la mala racha del equipo. El balance total durante la larga sequía ha sido de cuatro empates y una derrota, cinco partidos en total sin ganar que significa un récord histórico negativo para la entidad.

En las seis temporadas que el equipo espanyolista ha estado en Segunda División, en ninguna había acumulado tantos partidos sin conocer la victoria. Es la peor marca del equipo en la categoría de plata, una racha incluso peor a la que acumuló Luis García cuando fue destituido. En esa ocasión, el técnico ovetense sumó también cuatro puntos de quince posibles, aunque consiguió una victoria en ese lapso de tiempo.

El Espanyol se ha puesto como obligación urgente romper este récord histórico negativo este mismo sábado contra el Villarreal B. Los pericos reciben al equipo de Castellón en el Stage Front Stadium con el objetivo de volver a sumar una nueva victoria que permita a los espanyolistas no descolgarse de la pugna por el ascenso. Sin refuerzos a la vista, Luis Miguel Ramis parece que deberá conformarse con su plantilla actual.

En una Segunda División más apretada que nunca, el equipo espanyolista no puede permitirse alargar una racha como la actual. Sumar de tres en tres parece casi obligado a partir de ahora, aunque el equipo sigue acumulando buenas sensaciones estas últimas semanas que se podrían traducir en futuras victorias para los de Luis Miguel Ramis.