El Espanyol se ha reunido con el agente de Pau López antes del partido contra el Getafe

Pau López mantuvo, de nuevo, la portería a cero

Pau López mantuvo, de nuevo, la portería a cero / Valenti Enrich

Las dos partes han aprovechado el partido Espanyol-Getafe en el estadio de Cornellà/El Prat para seguir profundizando en la negociación. La renovación de Pau López está bien encaminada aunque es prematuro hablar de un principio de acuerdo.

Las oficinas del estadio blanquiazul han sido escenario de una nueva cita para la renovación del cancerbero catalán por el Espanyol. El cónclave, según ha podido confirmar esta redacción, ha sido muy positivo. La negociación va bien aunque sería muy prematuro en estos momentos hablar ni siquiera de un principio de acuerdo.

El asunto lo vienen trabajando desde hace semanas los ejecutivos deportivos del club y el manager del joven cancerbero, Albert Botines. Los últimos contactos habían sido vía telefónica, pero  se han vuelto a ver. La reunión, repetimos, ha servido para profundizar y ratificar la buena predisposición de ambas partes por alcanzar un acuerdo.

La negociación no está cerrada, pero se ha avanzado mucho. Ya se está hablando de la duración del posible contrato (como avanzamos en su momento la idea del Espanyol es alcanzar un acuerdo a largo plazo, aceptado por el propio futbolista), ya se han puesto sobre la mesa el precio de la cláusula de rescisión (estaría en los parámetros de Aarón, iría entre los 30 a los 40 millones de euros) y las condiciones económicas anuales, además de establecer unos bonus o premios según el rendimiento de Pau López. Se sigue hablando.

Antes del encuentro Espanyol-Getafe, Botines y Jordi Lardín han vuelto a verse para seguir la negociación. Han quedado para verse pronto. Entramos en diciembre y la intención es que el asunto este zanjado para entonces.