Gerard Moreno impulsa al Espanyol

Josep Bosch

Josep Bosch

El Espanyol amarró una trabajada victoria, indispensable para sus aspiraciones, al superar al Getafe merced a un solitario gol de Gerard Moreno en el minuto 55. Los blanquiazules hicieron méritos para sumar los tres puntos ante un rival sin puntería a la hora de aprovechar las ocasiones de gol que creó.

104511

LaLiga Santander

1
0
Alineaciones
Espanyol
Pau López, Víctor Sánchez, David López, Mario Hermoso, Aarón, Jurado, Darder, Javi Fuego (Marc Navarro, minuto 46), Piatti (Melendo, minuto 69), Sergio García y Gerard Moreno.
Getafe
Guaita, Damián Suárez, Djené, Cala, Antunes, Portillo (Álvaro Jiménez, minuto 69), Markel, Arambarri (Sergio Mora, minuto 72), Amath (Jefferson Montero, minuto 75), Ángel y Jorge Molina.

Tras las decepciones cosechadas ante Alavés y Valencia, al conjunto de Quique Sánchez Flores solo le valía el triunfo para escapar de la zona baja de la tabla y acercarse a las posiciones más acordes con el objetivo fijado.

No lo tuvo fácil el Espanyol, que debió luchar ante un rival valiente sin el masivo apoyo de su afición en una fría noche de lunes. Pero la victoria, aunque mínima, fue incuestionable.

Apretó de inicio el equipo blanquiazul y pronto Aarón mostró su calidad con un potente zurdazo que el meta visitante Guaita rechazó con apuros. Mario Hermoso, la principal novedad en el once, cabeceó al larguero y el rechace lo envió alto David López, también de cabeza. Sin tiempo para la pausa, un remate en propia puerta de Djené acabó con gol de Gerard Moreno, pero el colegiado acertó al invalidar el tanto por fuera de juego.

La presión del equipo de Quique Sánchez Flores era nítida, pero paradójicamente la ocasión más clara la tuvo el Getafe. Ángel robó un balón en el centro del campo e inició una contra que Jorge Molina, con todo a favor, no supo culminar, dando tiempo a Pau López a desviar milagrosamente el disparo del delantero visitante.

Repuesto del tremendo susto, el Espanyol retomó el control. Un remate de Darder desde la frontal se fue un poco desviado y poco después Piatti no aprovechó un regalo del Getafe en una mala cesión de Damián Suárez a su portero.

Sin alteración en el marcador se llegó al descanso. Ya en el segundo tiempo, otro disparo de Darder, detenido por Guaita, fue el prólogo al gol espanyolista. Piatti lanzó una falta con un centro envenenado al área que Gerard Moreno desvió lo justo para batir el portal del Getafe.

A partir de ahí el encuentro ganó en todo, ritmo, emoción y ocasiones. Al conjunto de José Bordalás no le quedó más remedio que arriesgar y el Espanyol dispuso de más espacios para contragolpear. Las ocasiones se sucedieron en ambas porterías. Markel desperdició una muy clara para el Getafe, replicando Gerard Moreno con uns rosca que Guaita sacó con una excelente intervención.

El arreón final del conjunto madrileño fue neutralizado por un Espanyol más efectivo que brillante, que sumó un triunfo crucial para acercarse a los objetivos trazados.