El Barça sella la primera plaza... pero vuelve a perder a Sergio Lozano

El cuadro azulgrana se ha impuesto con sufrimiento en Córdoba (3-4) en un gran encuentro del bigoleador Erick

El capitán del Barça dio el susto y a la espera de parte sufrió un pinchazo en el isquio de la pierna izquierda

Erick rayó a gran nivel en Córdoba

Erick rayó a gran nivel en Córdoba / FCB

David Rubio

David Rubio

Sin Ferrao, Touré, Dyego, Sergio González ni Álex Yepes, el Barça ganó con mucho trabajo por 3-4 en la pista del Córdoba Patrimonio de la Humanidad para asegurarse la primera plaza liguera y la consiguiente ventaja de pista en todas las eliminatorias para un título que será necesario para volver a Europa.

Córdoba Patrimonio - Barça (fútbol sala, Primera División), 11/05/2023

PRIMERA DIVISIÓN

3
4
Alineaciones
CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, 3
(1+2): Fabio (p.), Zequi, Pulinho, Arnaldo Báez, Muhammad (1) -cinco inicial-, Víctor (p.s.), Lucas Perin, Kenji, Kaué (1), Guilherme (1), Mareco, Josema y Mykytiuk.
BARÇA, 4
(2+2): Miquel Feixas (p.), Antonio, Kokoro, Sergio Lozano, Pito (1) -cinco inicial-, André Coelho (1), Catela, Erick (2), Adolfo, Tapias y Matheus.

Lo peor es que ha vuelto a caer Sergio Lozano, aunque al menos parece que sus dañados ligamentos de la rodilla derecha están sanos. Ha sido un tema de isquios, en concreto un pinchazo en el de la pierna izquierda. Eso sí, a un mes y medio del fin de la temporada en el mejor de los casos, habrá que esperar al tiempo de baja.

Con el jóvenes Kokoro en el cinco inicial, los primeros minutos fueron igualados con un buen pase del nipón al que no llegó Lozano y con la respuesta de Kaué en la otra portería. Ahí una gran diagonal de Adolfo la transformó Erick en el 0-1 en el 8' con un gran zurdazo.

Una pérdida de Catela en el ecuador del primer tiempo acabó con un disparo al palo y una posterior parada de Miquel Feixas, mientras que acto seguido una sensacional jugada en la otra portería supuso el 0-2, obra de Pito tras la intervención de Feixas, Catela y Antonio.

A partir de ahí mejoró mucho el equipo de Josan González. Erick desvió un chut con marchamo de gol de Lucas Perin, aunque en el otro lado Fabio evitó que marcase Adolfo y Coelho pudo marcar de tacón. Antes del descanso, Muhammad sorprendió a Feixas en el 1-2.

No regresó bien el Barça, quizá afectado por el 'síndrome Lozano'. Ni llevó el peso del partido ni se le veía tan enchufado como al inicio. En esa tesitura volvió a aparecer Kaué para establecer el 2-2 justo después del minuto 24.

Pito va recuperando la forma poco a poco

Pito va recuperando la forma poco a poco / FCB

Ahí apretó el Barça liderado por Pito y sobre todo por Erick sin olvidar tampoco el notable partido de su compatriota Coelho. El brasileño marcó el 2-2 a pase del ex del Benfica en el 27' y el ex del Sporting anotó el 2-4 a ocho minutos del final para confirmar su 'doblete'

Con esa ventaja y sabedor de que el empate bastaba para sellar la primera plaza, los de Jesús Velasco bajaron la intensidad y Guilherme aprovechó para recortar distancias con el 3-4 en el 36'. No se movió el marcador y el gran responsable fue Feixas, excelente.