El Espanyol no se plantea jugar en la Ciudad Deportiva Dani Jarque

El Espanyol rinde homenaje a todos sus seguidores solidarios

El Espanyol rinde homenaje a todos sus seguidores solidarios / EFE

Óscar Cubero

El RCD Espanyol quiere seguir jugando en Cornellá. El club blanquiazul no se plantea disputar ningún partido de LaLiga Santander en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, lugar de entrenamiento, a pesar de no poder contar con afición en lo que resta de temporada.

Los pericos son los últimos clasificados de la tabla y descartan rotundamente un cambio de escenario que pueda alterar su rutina. No contará con sus socios, pero se aferrará a sus 6 partidos restantes en Cornellà-El Prat para intentar sumar los máximos puntos posibles e intentar la machada. Precisamente, el club ya está barajando alternativas para compensar a los abonados la prohibición de ir a un campo de fútbol a causa del coronavirus, pero no habrá declaración oficial hasta que haya una versión definitiva sobre qué pasará cuando se reanude la temporada.

Afición que tampoco estará en sus visitas, que se antojan dificilísimas. Getafe, Betis, Real Sociedad, Barcelona y Valencia, equipos de la zona alta de la clasificación. En total, once jornadas por delante. Equipos como el Real Madrid o Barcelona están pensando en trasladarse a sus ciudades deportivas para disputar sus partidos ligueros, ya que el coste es menos elevado que hacerlo en sus habituales escenarios.

El equipo del 'Pitu' Abelardo no está siendo lo consistente que fue otras temporadas en casa. Solo ocho puntos conseguidos tras una victoria, cinco empates y siete derrotas. Sin duda, tendrán que mejorar mucho los números para darle la vuelta a la situación actual. 

Los socios del Espanyol deberán ver y sufrir por la televisión la agonía por evitar el descenso. Seguro que muchos de ellos se aferran a la temporada 2008-2009, donde estaban con pie y medio en Segunda División y terminaron salvándose milagrosamente.