La gira asiática del Espanyol deberá esperar

Wu Lei, ídolo en China y Cornellà-El Prat

Wu Lei, ídolo en China y Cornellà-El Prat / EFE

SPORT.es

Por segundo año consecutivo, el Espanyol no podrá realizar la gira china. El club blanquiazul, que cuenta en sus filas con uno de los futbolistas más representativos de Asia como es Wu Lei, se ve obligado a abortar el plan debido a la pandemia provocada por el coronavirus. Un revés en todos los sentidos para la entidad perica, que tenía depositada muchas esperanzas en la pretemporada en tierras chinas para hacer crecer la marca Espanyol y, por supuesto, dejar unos cuantos millones de euros en las maltrechas cuentas bancarias de la entidad del RCDE Stadium.

Se da la circunstancia que el curso pasado sucedió tres cuartos de lo mismo. El club tenía pactados una serie de encuentros en el gigante asiático, uno de ellos contra PSG. Incluso se habló de la posibilidad de disputar un derbi contra el Barcelona. La clasificación postrera para las eliminatorias estivales de la Europa League acabó frustrando los planes. El regreso a la élite del viejo continente tras 12 años de ausencia acabó aguando los planes urdidos.

En una entrevista en ‘L’Esportiu’, Román Martínez ha ofrecido el punto de vista de la directiva al respecto: “Teníamos propuestas sobre la mesa que no se podrán llevar a cabo. Es un grave problema en temas económicos”. 

Cabe la posibilidad que el equipo viaje en verano de 2021. Para ello deberá asegurar la continuidad de Wu Lei, principal atractivo del conjunto perico. El chino acaba contrato a finales del año en curso