El Espanyol no 'tira la toalla' en la Copa del Rey

El Espanyol necesita ganar por dos goles para remontar la eliminatoria

El Espanyol necesita ganar por dos goles para remontar la eliminatoria / Marc Creus

La única mancha de los últimos partidos disputados por el Espanyol fue la derrota en la Copa del Rey ante el Levante (1-2), en el estadio de Cornellà/El Prat.

El Espanyol de Quique Sánchez Flores no tira la Copa del Rey. Tras encadenar dos victorias consecutivas en el campeonato liguero (Atlético y Málaga), con el primer triunfo en campo contrario en la temporada, el conjunto blanquiazul quiere mantener la luz del cambio de ciclo de resultados con una remontada en la competición del KO. El Espanyol está obligado a ganar por dos goles de diferencia al Levante para levantar el 1-2 que señaló el marcador del estadio de Cornellà/El Prat.

El objetivo no es, evidentemente, fácil, pero nadie del vestuario da por perdida la competición. El entrenador dejó claro antes de viajar a Valencia que “marcar primero nos metería en la eliminatoria”. Algo parecido piensa el técnico rival. Múñiz ha reconocido que “afrontamos el partido como si estuviésemos 0-0”El Levante aspira a llegar a los cuartos de final por sexta vez en su historia

Quique Sánchez Flores ha desplazado a todos sus efectivos. Solo ha prescindido, aparte del lesionado Óscar Duarte y de los jugadores que no entran en sus planes, de Víctor Sánchez y Pablo Piatti que, según el entrenador, arrastran problemas físicos que, sin embargo, no les impedirán estar el domingo contra el Athletic. No va a reservar nada, aunque es probable que haga algún cambio como, quizá, Sergio García que se ha convertido en una de las piezas claves en la reacción del equipo en las últimas semanas, como ratificó el lunes en Málaga con su gran asistencia de gol a Sergi Darder.

El Levante repetirá la experiencia de Cornellà/El Prat y presentará una alineación donde mezclará titulares con suplentes. 

Conscientes de las dificultades que encontrarán, pero muy reforzados por el triunfo en Málaga; el Espanyol tiene como objetivo mantener la portería a cero ya que “tenemos futbolistas con capacidad para hacer goles”, ha explicado el técnico espanyolista. “La cabeza lo sostiene todo y los jugadores, tras dos resultados positivos, están más positivos”, añadió Quique. Y es que la situación actual del Espanyol se resumen con la siguiente frase: “no vamos a renunciar absolutamente a nada”, concluyó.