Diego López vuelve a entrenarse

La vuelta de Diego López al equipo está ya mucho más cerca. El guardameta gallego ha realizado hoy los primeros ejercicios de portería tras el traumatismo craneoencefálico con pérdida de conciencia que sufrió en el Ciutat de Valencia durante el partido Levante-Espanyol del pasado 4 de marzo.

Diego López ha estado trabajando, de una forma muy suave y sin forzar lo más mínimo, junto a Jesús Salvador, uno de los entrenadores de porteros del primer equipo del Espanyol, en las instalaciones de la ciudad deportiva 'Dani Jarque'. Poco a poco irá aumentando las cargas de trabajo, pero su vuelta a los campos de entrenamiento es el inicio de la fase final de su proceso de recuperación. El gallego estaba en los últimos días realizando un trabajo específico en el gimnasio.

Tras su primer día de trabajo de portería, los servicios médicos del club no han fijado una fecha para su regreso al equipo. Todo apunta, no obstante, que ya estará en condiciones de jugar en el Getafe-Espanyol del 15 de abril. Los doctores irán valorando día a día su estado ya que, recordemos, no van a precipitar su vuelta.

El adiós de Pau López

La vuelta de Diego López confirma, por otra parte, que Pau López disputará el domingo su último partido con el Espanyol en el estadio de Cornellà/ El Prat contra el Alavés. El joven guardameta catalán, que tiene un compromiso con el Betis, seguirá de titular en el Valencia-Espanyol, del 8 de abril, pero dará paso a Diego López cuando el gallego esté en condiciones. El próximo encuentro oficial en el estadio será el 18 de abril ante el Eibar.

La incógnita, y temor, reside ahora en comprobar que recibimiento tendrá Pau López por la afición blanquiazul el domingo. Un sector importante no le perdona que no renueve contrato para fichar por el Betis.

Naldo, baja

Por último, apuntar que Naldo no estará en la convocatoria para el partido del domingo frente al Alavés. El central brasileño arrastra una sinovitis, según han desvelado las pruebas médicas realizadas en las últimas horas, en la rodilla izquierda.