La despedida de Pau López en Cornellà

¿Cómo será la despedida de Pau López en Cornellà?

¿Cómo será la despedida de Pau López en Cornellà? / Ignasi Paredes

El Espanyol-Alavés del próximo domingo tendrá un foco inesperado en Pau López, puesto que en principio será su último partido en Cornellà/El Prat como guardameta titular tras su fichaje, aún no oficial, con el Betis. Diego López debe recuperar la titularidad en la próxima jornada que se disputará en el estadio, el 18 de abril frente al Eibar. 

El morbo está servido, sin duda. La marcha del Pau López al Betis, no es oficial aunque nadie niega ya la existencia de un acuerdo entre el guardameta y el club verdiblanco, ha abierto un intenso debate en el entorno de la institución blanquiazul.

Las redes sociales centran el asunto. Existen opiniones para todos los gustos. Los que hablan abiertamente de una fuerte pitada al inicio del choque hasta los aficionados que piden ‘pasar’ del tema y centrarse solo en apoyar al equipo, en su lucha por acabar la temporada con la máxima dignidad. Desde el vestuario se ha lanzado un mensaje de apoyo a Pau López. Lógico. Sigue siendo jugador del Espanyol.

El Espanyol-Alavés tiene, repetimos, un foco inesperado con la presencia de Pau en la portería del equipo. Diego López evoluciona bien, pero los médicos aconsejan no forzar su vuelta a los terrenos de juego. Trabaja en el gimnasio, pero no está haciendo trabajo de portería. El gallego, por tanto, no va a recuperar la titularidad.

La lógica apunta que Pau López jugará el domingo su último partido de titular en Cornellà/El Prat, ya que el siguiente compromiso en el estadio será el próximo 18 abril contra el Eibar (antes están las visitas a Valencia y Getafe) cuando en principio Diego López debe estar ya recuperado y, por tanto, será el titular.

Pau cerrará un largo ciclo en la cantera blanquiazul, llegó en su primer año de cadete. Esta temporada ya ha jugado 22 partidos.