Dídac: "No esperaba jugarlo todo, pero peleé para conseguirlo"

Dídac Vilà, un imprescindible para Rubi

Dídac Vilà, un imprescindible para Rubi / sport

X. Serrano

Del ostracismo a la omnipresencia. La llegada de Rubi al blanquillo blanquiazul ha convertido a Didac Vilà en uno de los tres periquitos, junto a Diego López y Mario Hermoso, que ha disputado todos los minutos de la temporada. Un protagonismo que contrasta que la irrelevancia a la que lo sumió Quique Sánchez Flores.

“No esperaba jugarlo todo, pero peleé al máximo para conseguirlo”, reconoció este miércoles el zaguero en rueda de prensa. El suyo no es un caso aislado. El grueso de la plantilla blanquiazul siente la confianza del técnico, un factor que, junto a la apuesta por el fútbol de posesión, ha sido clave en la mejora del equipo.

“El cambio se ha producido por el hecho de haber jugado más el balón. También gracias a la confianza que el míster ha dado a todos los jugadores. Nos ha aportado un plus de motivación y el sistema nos va a la perfección”, analizó Vilà. 

“Cuando empezamos la temporada el objetivo es poder disfrutar de casa partido y poder ganar el máximo de duelos posibles. Lo estamos consiguiendo, sobre todo en casa porque fuera nos está costando un poco más. Es nuestra tarea pendiente. Debemos seguir así”, añadió el lateral sobre el buen rendimiento del equipo.

Un rival mermado

Difícilmente Rubi podría imaginar una jornada mejor para medirse al Villarreal. Lejos del nivel esperado en la LaLiga y desgastados por el duelo de esta noche frente al Krasnodar ruso en Europa League, Vilà reconoció que el desgaste puede marcar la diferencia este domingo, pero no por ello deben confiarse: “Al final también depende de cómo estemos nosotros, pero sí es cierto que ellos vendrán cansados de un viaje largo y este puede ser un factor determinante. Llevamos una semana trabajando en cómo contrarrestarlos. Hemos de aprovechar para estar mejor que nunca e ir a por ellos desde el primer minuto”. 

En la expedición amarilla viaja Gerard Moreno, un viejo conocido por el equipo blanquiazul al que no será fácil detener. “Deberemos dejarle pocos espacios, ser muy compactos y multiplicarnos en las ayudas”, valoró un Vilà que no dudó al opinar cómo el delantero merece ser recibido por su antigua afición:  “Cada uno le recibirá como quiera. Como compañero yo lo recibiría muy bien porque nos aportó mucho durante todo el tiempo que estuvo aquí. Fue una pena que marchara, pero Gerard nos ha dado mucho”.