El dilema de Rubi

Rubi y Jaume Torras, su segundo entrenador

Rubi y Jaume Torras, su segundo entrenador / LFP

Rubi tiene un problema para el domingo. El técnico no sabe aún si podrá contar con la pareja de centrales titulares para enfrentarse al Villarreal, pues David López y Mario Hermoso son dudas para el próximo choque en el estadio.

La alternativa sería forman el eje defensivo con Naldo y Óscar Duarte, que se han repartido los minutos que David López no ha podido jugar.

La ausencia de David López

Ya son tres las jornadas que el catalán, una pieza clave en el equipo, se ha perdido por una sobrecarga en el cuádriceps izquierdo. David está en la recta final de su recuperación pero los médicos quieren ir con mucha precaución y no van a precipitar su vuelta a los terrenos de juegos. El jugador jugó con molestias hasta que, finalmente, tuvo que parar.

El futbolista no ha participado en la sesión preparatoria de la plantilla, pero en el trabajo de campo que viene realizando con los recuperadores ha empezado a tocar balón. Buena noticia, sin duda, pero eso no garantiza aún su regreso al equipo.

Tras Villarreal, el próximo compromiso de Liga es en Huesca el próximo 21 de octubre. Su alineación entonces no correrá ningún riesgo...

mario hermoso, la grata sorpresa

El otro problema del entrenador es el madrileño, lesionado en Vallecas. Sufrió una lesión de grado uno en el adductor de la pierna derecha y ha saltado al césped de la ciudad deportiva solamente para escuchar la charla del entrenador pero trabajó únicamente en el gimnasio.

La evolución en los próximos días fijará la presencia o no de Mario Hermoso –una de las grandes noticias de la temporada– el domingo. Su participación no está, ni mucho menos, garantizada en estos momentos, aunque tampoco está descartada.

¿cambios de centrales?

El riesgo de enfrentarse al Villarreal sin los dos centrales es, ciertamente, una posibilidad que contempla el preparador blanquiazul. Rubi en caso de confirmarse la baja de ambos tendría que alinear una nueva pareja, que sería la formada por Naldo y Óscar Duarte, que disputaría su primer partido juntos de la temporada oficial. Los dos son los futbolistas que se han repartido los minutos que ha faltado David López.

Rubi agotará el plazo para decidir si puede recuperar a alguno de los lesionados. El equipo blanquiazul ha sumado cuatro de los últimos nueve puntos disputados.