RCD ESPANYOL

La derrota del Espanyol ante el Levante deja secuelas

El Espanyol se entrenó la mañana de este sábado en Paterna tras la derrota ante el Levante y Galca, que había sido muy duro solo terminar el partido, insistió en los errores durante la charla con los jugadores

Galca leyó la cartilla a los jugadores tras el partido, y ayer, en Paterna, insistió en los conceptos

Galca leyó la cartilla a los jugadores tras el partido, y ayer, en Paterna, insistió en los conceptos / sport

German Bona

La derrota del Espanyol en el feudo del Levante (2-1), en el partido que abrió la jornada 33, ha dejado secuelas y un caldo de cultivo peligroso en un equipo que no ha conseguido sellar aún la permanencia. Los dos goles encajados a balón parado y la falta de actitud disgustaron en especial al técnico blanquiazul, Constantin Galca, que ya mostró su enfado en la rueda de prensa posterior al partido.

El equipo hizo noche en Valencia y este sábado por la mañana se entrenó en las instalaciones del Valencia CF en Paterna, en una suave sesión de recuperación, pero que volvió a evidenciar que el clima, ahora mismo, es de preocupación y nervios. En la reunión de grupo sobre el mismo césped, el técnico rumano insitió, con expresión seria, en los errores cometidos en los goles recibidos; había sido muy duro en el vestuario del Ciutat de València solo terminar el partido y ayer el tono ya fue distinto.

Hay que recordar que hace unas semanas, en un momento delicado para el futuro del técnico, fueron los jugadores los que intercedieron ante el Consejo para que el rumano tuviera más crédito. Fue una buena decisión, pues los resultados comenzaron a llegar, gracias también a un cambio de sistema. Pero la derrota del viernes ha hecho daño y el equipo necesita reaccionar rápido ya el próximo martes ante el Celta.

Uno de los capítulos que denotan que las cosas han cambiado fue el debate sobre la titularidad de Felipe Caicedo. El técnico aseguró que le ecuatoriano había jugado en el Ciutat de València porque le había dicho que estaba bien físicamente, y el delantero, tras el partido, llegó a decir que si tiene que restar al no estar al cien por cien, quizás tenga que plantearse parar. No parece que vaya a repetir titularidad ante los vigueses.

Hernán Pérez y Rubén Duarte, con molestias

En la sesión de recuperación antes de emprender viaje de vuelta por carretera, hubo dos jugadores que se mostraron cpon molestias sufridas durante el partido ante el Levante. Hernán Pérez sufre un golpe en el gemelo de la pierna derecha, mientras que Rubén Duarte tiene una contusión en la rodilla derecha. Este domingo el equipo se entrenará ya en la 'Ciudad Deportiva Dani Jarque' para preparar el choque del próximo martes frente al Celta de Vigo.