El Barça no puede perder en Cornellà para ser campeón de invierno

Así ha entrenado el Barça por última vez antes de medirse al Espanyol

Así ha entrenado el Barça por última vez antes de medirse al Espanyol / Maite Jiménez

sport.es

La victoria del Madrid en Getafe obliga al Barça a puntuar en Cornellà para ser campeón de invierno en la Liga. Los blancos se han colocado líderes de forma provisional tras su triunfo, pero tienen a los blaugrana a un solo punto de distancia. El empate le serviría al Barça para recuperar el liderato por su mejor diferencia de goles. Queda mucha Liga por delante, pero el campeón de invierno, normalmente, acaba proclamándose campeón de Liga al final de curso.

Era previsible que el Madrid lograra los tres puntos en Getafe tras el regreso de las vacaciones y la Liga está tan apretada esta temporada, que los blancos han avanzado por unas horas al Barça en la clasificación, algo que puede repetirse en las próximas jornadas. El equipo de Zidane presiona así a un Barça que parte favorito en el campo del colista Espanyol, aunque un derbi siempre tiene condicionantes que lo hacen diferente.

Ernesto Valverde ya avisó que no haría ninguna concesión para enfrentarse al Espanyol, por lo que saldrá con el equipo de gala a pesar de que algunos futbolistas han llegado justos tras las vacaciones. El técnico considera que sus jugadores están listos y que hay suficiente tiempo para recuperar con vistas a la Supercopa de la próxima semana.