Abelardo recupera el 4-4-2 en su primer once con el Espanyol

Melendo vuelve a la titularidad

Melendo vuelve a la titularidad / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El nuevo entrenador del Espanyol, Abelardo Fernández, recupera el 4-4-2 en su primera alineación como técnico blanquiazul. Abelardo sacará un once titular mucho más ambicioso de lo que venía utilizando Machín a pesar de que se enfrenta al Barça. El entrenador tiene claro que el equipo debe sumar ya y probará con un once inédito en el que solo reforzará la banda derecha con un doble lateral. Muchas novedades en su estreno ante el eterno rival perico.

La alineación del Espanyol estará formada por Diego López en la portería, Javi López vuelve al lateral derecho tras muchos partidos sin ir convocado, mientras que Bernardo y Naldo estarán en el eje de la zaga. Dídac Vilà estará en el lateral zurdo. A partir de ahí, la gran novedad es David López, que vuelve al doble pivote junto a Marc Roca.

Como interiores, se ubicará Víctor Gómez en la derecha, doblando lateral para impedir las subidas de Jordi Alba, y Melendo estará en la izquierda. El canterano regresa a un once titular en una temporada en la que ha estado prácticamente inédito. Sergi Darder estará de enganche por detrás del delantero y Calleri formará en punta. Un once valiente de Abelardo para el derbi.