Sport.es Menú

Borja Iglesias: "La oferta de renovación del Celta era ridícula"

El delantero del Espanyol Borja Iglesias criticó a su exclub, al que se enfrenta el miércoles

"La oferta de renovación del Celta este verano era ridícula", denunció el jugador

Borja Iglesias quiere seguir en el Espanyol
Borja Iglesias quiere seguir en el Espanyol | JAVI FERRÁNDIZ

El delantero del Espanyol Borja Iglesias calificó este lunes de "ridícula" la oferta de renovación que le presentó el pasado verano el Celta de Vigo, y, aunque confiesa que le "atrae" jugar en la Premier League, ahora mismo no tiene "intención" de abandonar el club barcelonés, que pagó diez millones de euros por su traspaso a la entidad gallega.

EFE

"La oferta de renovación del Celta era ridícula comparándolo con el mercado actual. Después intentaron mejorar las condiciones pero mi decisión ya no estaba tomada únicamente por lo económico", declaró el atacante en una entrevista en el programa "AoContraataque" de la Radio Galega.

Pese a todo, el atacante santiagués, que este curso ya suma 13 goles con el Espanyol, se sigue sintiendo "celtista", y le desea "lo mejor" a su ex equipo, al que se medirá este miércoles en Cornellá-El Prat en la jornada 34 de LaLiga Santander.

"un poco más de cariño"

"En ningún momento esta temporada pensé que salir del Celta fuera un error, era una decisión que tenía tomada porque era el momento de encarar un proyecto nuevo, en el que se confiara en mí. Cuando salí del Zaragoza, mi intención ya no era volver al Celta", aclaró Borja Iglesias, quien echó de menos "un poco más de cariño" de los dirigentes vigueses.

"Decían que me querían renovar pero el entrenador -Antonio Mohamed- no me llamó en ningún momento para estar en el equipo. No sabía si era verdad o no. Tampoco desde la dirección deportiva me llamaron. Sé que Felipe Miñambres habló mucho con mis agentes, pero el último mensaje que yo intercambié con él fue antes del play-off de ascenso con el Zaragoza", explicó.

admirado iago aspas

No escondió su admiración por Iago Aspas, con el que habla "de vez en cuando", aunque lo hace más con Kevin Vázquez y Lucas Olaza, con los que guarda "una gran amistad" desde su etapa en el filial celeste.

"La mejora del Celta desde el regreso de Aspas es muy evidente. Creo que la posición que ocupa el Celta en la tabla no es acorde al nivel de su plantilla. Tiene muy buenos jugadores, pero Aspas para mí es el mejor, lo admiro muchísimo tanto como jugador como personalmente, porque me dio muchos consejos", reveló.

Borja Iglesias dijo estar "muy feliz" con su rendimiento en su primer año en LaLiga, y mantiene "el sueño" de ser convocado por Luis Enrique Martínez para jugar con la selección absoluta.

"Estoy muy feliz, este año crecí mucho, ya no solo a nivel de goles sino también como futbolista. Tengo la suerte de tener la confianza del club y también del entrenador, y eso es fundamental para un jugador", indicó el atacante, quien reconoció estar "sorprendido" por el "altísimo" nivel que está dando Sergio Canales después superar "tantas lesiones".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil