Abelardo: "Queremos seguir jugando, pero lo más importante es la salud"

Abelardo organizó un partidillo en el RCDE Stadium.

Abelardo organizó un partidillo en el RCDE Stadium. / EFE

SPORT.es

Este lunes, EL Espanyol volverá a los entrenamientos a la espera de los resultados de los test que realizó la plantilla esta misma semana. El conjunto blanquiazul, uno de los equipos más castigados por el coronavirus, debe de pensar en la posible vuelta de LaLIga para luchar con uñas y dientes el que es el objetivo en el campo: conseguir la salvación.

El técnico perico, Abelardo Fernández, afirmó este sábado que todos los componentes del equipo blanquiazul desean "seguir jugando", pero insistió en que lo más importante "es la salud" y su principal "preocupación" es la pandemia del coronavirus.

El preparador, en el plano estrictamente deportivo, se mostró convencido de que el equipo puede salir de la zona de descenso. "Lo principal es que los jugadores crean en sí mismos. Cuando llegué, dije a los futbolistas que si trabajaban duro podrían tener éxito", aseveró en el medio chino Hupu.

Abelardo, de hecho, confesó que se mostró sorprendido cuando se hizo cargo del equipo, tras la destitución de Pablo Machín, por las pocas victorias que atesoraba. "Al llegar, vi a un club con un concepto claro y una buena estructura interna. El Espanyol tiene fuerza", apuntó.

Por otra parte, el asturiano valoró el papel del centrocampista Wu Lei: "Necesita mejorar su capacidad de control de la pelota y entenderse mejor con el resto de jugadores del equipo. Debe aprender a comunicarse, el lenguaje es importante. El grupo está muy contento con él, es una buena persona y muy positiva".

El jugador chino, uno de los primeros positivos que se confirmaron por coronavirus, trabajará junto con Cabrera a un nivel inferior en su reincorporación a los terrenos de juego para ver qué capacidad de respuesta dan al esfuerzo tras pasar la enfermedad.