1x1 del Espanyol en La Cerámica

El conjunto catalán cae con contundencia ante un primer tiempo espléndido de Yeremy Pino

La defensa blanquiazul acabó señalada en un partido donde Keiti Bare marcó su primer tanto en LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Villarreal 5 - 1 Espanyol de la Jornada 26 de LaLiga Santander

SPORT.es

SPORT.es

Dura derrota del Espanyol en La Cerámica. Un espléndido primer tiempo del Villarreal, con cuatro goles de Yeremy Pino, encaminó la goleada local ante un conjunto catalán que no supo reaccionar y se vio superado en todo momento.

Solo en la segunda parte se vieron brotes verdes en el equipo de Vicente Moreno con un tanto de Keiti Bare que redujo distancias pero que fue insuficiente para que los blanquiazules se metieran en la lucha por el partido. El futbolista albanés fue de lo mejor de un equipo donde Adrià Pedrosa destacó pero acabó señalado por el tercer gol del Villarreal.

Estas son las puntuaciones del Espanyol tras la derrota contra el Villarreal:

Diego López (4): DESAFORTUNADO. Falló en el primer tanto local y no blocó el esférico en el tercero, incluso en el quinto pudo hacer más.

Óscar Gil (4): DESACERTADO. El primer gol llegó de un centro desde su banda. Estuvo poco acertado en la vertiente defensiva y continuamente estuvo superado por Danjuma.

Sergi Gómez (4): IRRELEVANTE. Albiol le ganó el remate en el segundo tanto de los locales y apenas aportó defensivamente nada al equipo. Muy flojo, Gómez se vio superado, junto a Cabrera, en todo momento por el ataque local.

Cabrera (3): SUPERADO. El central erró en el primer tanto local, cuando se vio sorprendido por un pequeño Yeremy Pino que le ganó en el salto del remate de cabeza. Además tuvo alguna pérdida de balón en campo propio que provocó bastante peligro a la portería de Diego López.

Pedrosa (5): CORRECAMINOS. Fue lo más destacado por parte del conjunto catalán durante el primer tiempo. Generó peligro por la banda izquierda y provocó alguna falta peligrosa cerca de la frontal. Sin embargo, en el último minuto del primer tiempo, el lateral erró con una pérdida que provocó el tercer tanto y acabó señalado como el resto del equipo.

K. Bare 5): EL MEJOR. Estuvo anulado en la primera parte pero lo cierto es que se le veía insistir e intentarlo. En el segundo tiempo el conjunto catalán mejoró y Keiti Bare pudo aprovechar una de las pocas ocasiones de peligro visitante para reducir distancias en el marcador. Aún el resultado negativo será un día especial para el futbolista que consigue su primer tanto en LaLiga Santander.

Herrera (4): APAGADO. Como el resto del medio del campo blanquiazul, durante el primer tiempo estuvo completamente desaparecido, detrás de los centrocampistas 'groguets' y con varias pérdidas en el centro del campo. En el segundo tiempo controló mejor su parcela hasta que Vicente Moreno decidió sustituirlo. No fue su día como para el resto de centrocampista del Espanyol.

Sergi Darder (4): ANULADO. El centrocampista intentó dar algo de criterio al juego del Espanyol durante el primer tiempo pero el medio del campo del Villarreal le comió la tostada a los blanquiazules y apenas pudo aparecer con continuidad. En el segundo tiempo apenas tuvo presencia sobre el terreno de juego.

Vilhena (5): CUMPLIDOR. Solo disputó cuarenta y cinco minutos y, aunque estuvo en la línea de todo el equipo, fue el único que intentó generar peligro, realizando el centro de la ocasión blanquiazul más peligrosa - la del remate de Puado - y estuvo generoso en tareas defensivas. Sin embargo, Vicente Moreno decidió sustituir al extremo por Dimata tras el descanso.

Puado (5): INSISTENTE. Estuvo presente en la mayoría de ataques del Espanyol. Al cuarto de hora de juego tuvo la ocasión más clara para abrir el marcador pero, estando sin marca y en una buena posición, su remate se fue arriba. Hasta el segundo tiempo, cuando fue sustituido por Embarba, lo estuvo intentando y fue insistente pero poco a poco se fue apagando.

Raúl de Tomás (4): DESAPARECIDO. Comenzó dando el susto en el calentamiento cuando se fue al suelo. Sin embargo, el delantero madrileño salió en el once titular y, lejos de a lo que tiene acostumbrado al aficionado blanquiazul, estuvo prácticamente desaparecido durante toda la primera parte y gran parte de la segunda. Quizás las molestias en la previa del encuentro fueron el motivo de su floja actuación.

Dimata (4): DISCRETO. Salió al inicio del segundo tiempo y dio nuevas posibilidad a unos blanquiazules que no acabaron del todo de llevar peligro a la portería local. Apareció pero como el resto del equipo, no tuvo su día.

Nico Melamed (5): REFRESCO. Salió junto a Embarba y entre ambos cambiaron un poco la cara del partido. El Espanyol comenzó a disponer de más posesión y consiguieron llegar con más frecuencia a la portería local. Aún así

Embarba (5): AIRE FRESCO. Salió en el minuto 63 por Javi Puado y dio otro aire al equipo que vio como pudo acercarse con más continuidad a la portería de Rulli.

Dídac (4): INTRANSCENDENTE. Con el partido ya cerrado salió e intentó dar más solvencia y seguridad a una zaga superada en casi todas las acciones. Apenas lo consiguió.

Wu Lei (S.C).