Yangel Herrera aparca su futuro hasta el verano

“Creo que todavía es muy temprano para evaluar esa posibilidad", dijo sobre si prolongará su cesión por el Manchester City

“He vuelto y espero seguir con la suma de minutos, eso me hará llegar al nivel que puedo dar", añadió el centrocampista

Yangel Herrera, en rueda de prensa

Yangel Herrera, en rueda de prensa / @RCDEspanyol

Roger Payró

Cuando ha estado sano, Yangel Herrera casi siempre ha sido titular. El problema, superado el ecuador del curso, es que dos “contratiempos”, como él mismo los define, le han impedido tener la “suficiente continuidad” en el Espanyol. Está cedido por el Manchester City y por ahora no piensa en si seguirá o no.

“Creo que todavía es muy temprano para evaluar esa posibilidad. Estoy enfocado en poder acabar la temporada de la mejor manera y demostrar la mejor versión de mí. En verano se verá si puedo continuar”, explicó el centrocampista en rueda de prensa.

Herrera no debutó en liga hasta la jornada 10 por la lesión en la tibia que arrastraba y se paso otro mes en el dique seco desde navidades. Tuvo unos minutos ante el Athletic y fue de la partida contra Barça y Sevilla. “He vuelto y espero seguir con la suma de minutos, eso me hará llegar al nivel que puedo dar. Me quedé con buenas sensaciones el fin de semana pasado y espero seguir evolucionando para ayudar al equipo, que es lo que más quiero”, añadió.

Precisamente en el derbi y ante los hispalenses el Espanyol se quedó con la miel en los labios. “Hemos tenido excelentes sensaciones, pudimos ganar alguno de los dos o incluso los dos partidos. Una victoria nos va a saber a muchísimo”, dijo. Los de Vicente Moreno la buscarán el domingo ante el Villarreal en La Cerámica, donde acuden con” mucho optimismo”.

Agotadas las entradas

Quería repetir el Espanyol un desplazamiento en masa a la localidad castellonense tal y como ocurrió hace dos años y se ha logrado. El club tenía a su disposición 1.400 entradas para el encuentro del próximo domingo (14h) y los pericos no han fallado. Todas se han agotado, informó 'La Grada'. A ellos, además, habrá que añadir aquellos que hayan adquirido entradas a través de la venta del club ‘groguet’.

No se llegará, eso sí, a los cerca de 3.000 aficionados que en enero de 2020 hicieron la caravana perica hacia Villarreal, para alentar al equipo dirigido entonces por Abelardo que se encontraba en una situación peliaguda buscando la salvación. El 1-2 llenó de ilusión a la parroquia blanquiazul, a pesar que al final después solo se logró un triunfo más y no se evitó el descenso a Segunda.

Afortunadamente los de Vicente Moreno no llegan esta vez tan necesitados a nivel clasificatorio pero sí ansían un triunfo, que sería el primero en 2022.