Vicente Moreno: "El Villarreal tiene nivel, es un partido de mucha exigencia"

Avisó que deben “empezar a ganar partidos” tras dos empates ante Barça y Sevilla que tuvieron un sabor agridulce

El ténico blanquiazul se deshizo en elogios con Raúl de Tomás y Sergi Darder

Vicente Moreno, en rueda de prensa

Vicente Moreno, en rueda de prensa / @RCDEspanyol

EFE

El entrenador del Espanyol, Vicente Moreno, aseguró este viernes que el Villarreal, su rival de este domingo, es un contrario con "nivel" y auguró en encuentro de "mucha exigencia", pese a subrayar que su plantilla presenta ahora "buenas sensaciones".

El preparador, además, reconoció que la gran cantidad de seguidores periquitos que se desplazarán es un motivo de orgullo y de responsabilidad. "Tener el apoyo de nuestra gente en otro estadio es muy importante para nosotros. Nos medimos a un equipo que hace pocos días jugaba una eliminatoria de 'Champions'", apuntó.

Moreno aseveró que, en su opinión, el Espanyol mereció "algún punto más" en los anteriores partidos, si bien insistió en que no pueden vivir de "suposiciones". Su discurso fue práctico: "La realidad es que debemos empezar a ganar partidos porque muchas veces el salto de calidad te lo dan los puntos".

Preguntado por el rendimiento de Raúl de Tomás, el técnico apostó por no poner todos los focos sobre él. "No podemos cargarle con toda la responsabilidad, hay que darle calma. Su rendimiento es fantástico y la ayuda que nos da es enorme, incluso tiene capacidad para hacer más, aunque todos tenemos que acompañarle", reflexionó.

Otro de los nombres propios de la rueda de prensa fue el centrocampista Sergi Darder, que también recibió los elogios del valenciano: "Está para lo que quiera, también para la selección. Es un 'crack' a todos los niveles y está en un momento fantástico, es un espectáculo".