Ten Hag, a noventa minutos de su primera final

El Manchester United recibe al Nottingham Forest en Old Trafford en la vuelta de las 'semis' de la Carabao Cup

Los 'red devils' defienden una gran renta de 3-0 cosechada en el partido de ida

Erik ten Hag, a un paso de su primera final con el United

Erik ten Hag, a un paso de su primera final con el United / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Tan solo una catástrofe puede separar al Manchester United de la final de la Carabao Cup. El conjunto de Erik ten Hag se mide mañana al Nottingham Forest en Old Trafford en el partido de vuelta de las semifinales de la EFL Cup, en el que deberá mantener una gran renta de tres goles cosechada en el encuentro de la ida disputada hace una semana en el City Ground.

Los Red Devils se impusieron por 0-3 en un partido en el que Rashford golpeó muy pronto y en el que Weghorst marcó su primera diana con el United justo antes del descanso. Ya en los últimos minutos, Bruno Fernandes cerró una goleada que sirve para tomarse el partido de vuelta con un poco más de tranquilidad.

No obstante, el Nottingham Forest no da la eliminatoria por perdida y tratará de lograr una remontada que muchos considerarían como un milagro. Y es que nadie ha conseguido remontar tres goles en unas ‘semis’ de la Carabao Cup. A pesar de los malos resultados en ambas copas (cayeron duramente eliminados de la FA Cup contra el Blackpool de la Championship), el conjunto de Steve Cooper acumula cuatro jornadas sin perder en la Premier, desde que fuesen derrotados, precisamente por el United. en diciembre también por 3-0.

A estrenar el medallero

Muy diferente es el ambiente que se respira en Old Trafford con un Manchester United que, pese a la derrota contra el Arsenal en el último minuto, ha generado mucha ilusión en la afición desde el comienzo de año con siete victorias en ocho partidos.

Los de Erik ten Hag, que también están en octavos de la FA Cup tras vencer este sábado al Reading por 3-1, tienen una oportunidad inmejorable para acceder a una final y poder levantar un título seis años después de aquel 2017 en el que cosecharon la Europa League, la EFL Cup y la Community Shield. Sería el primero de la ‘era ten Hag’.

Alineaciones probables

Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Martinez, Varane, Shaw; Casemiro, Fred; Elanga, Fernandes, Garnacho; y Weghorst.

Nottingham Forest: Hennessey; Aurier, Worrall, Boly, Lodi; Mangala, Danilo, Freuler; Scarpa; Johnson y Dennis.

Árbitro: Peter Bankes.

Estadio: Old Trafford.

Hora: 21:00.