Pep le gana el pulso a Arteta y le 'echa' de la FA Cup

El Manchester City venció por la mínima al Arsenal, que se despide del torneo

Es la primera derrota del año para los 'gunners'

English FA Cup - Manchester City vs Arsenal

English FA Cup - Manchester City vs Arsenal

Marc Bou

Pep Guardiola le ganó el pulso copero a Mikel Arteta y eliminó a 'su' Arsenal de la FA Cup, situando al Manchester City en la ronda de octavos del torneo gracias a un solitario tanto de Nathan Aké, y certificando así el buen momento de los 'citizens', que suman tres victorias al hilo desde que perdieran el derbi ante el United hace dos semanas. Los 'gunners', por su parte, sumaron su primera derrota del 2023 (no perdían desde la eliminación de Carabao ante el Brighton en noviembre de 2022).

City-Arsenal FA Cup

FA Cup

1
0
Alineaciones
Manchester City
Ortega; Lewis (Walker, 58'), Akanji, Stones (Laporte, 45'), Aké; Rodri, Gündogan; Mahrez (Julián Álvarez, 58'), De Bruyne (Bernardo Silva, 75'9, Grealish; Haaland.
Arsenal
Turner; Tomiyasu, Holding (Saliba, 46'), Gabriel, Tierney (Zinchenko, 66'); Fabio Vieira, Partey (Lokonga, 46'), Xhaka; Saka (Odegaard, 74'), Nketiah, Trossard (Martinelli, 66').

Llegaban a la cuarta ronda de la FA Cup los dos grandes contendores de la Premier League. El Arsenal, líder de la competición y con todas las opciones para dar el golpe y volver a ser campeón, visitando a su perseguidor en la tabla y equipo que tiene la FA Cup como pendiente al ganarla solo una vez bajo los mandos de Pep en el banquillo 'citizen'. El de Santpedor no escatimó en elogios con Arteta, a quien tuvo como asistente en Manchester. Pero en el césped no hay amigos.

Y por eso saltaron desde el primer minuto a hacerse daño. La labor de Matt Turner y Stefan Ortega fue clave para que no se moviera el luminoso antes del descanso. En el caso del norteamericano del Arsenal sus manos impidieron un mano a mano con De Bruyne que se antojaba como gol, y por parte del alemán del City hizo lo propio con un disparo de Trossard que contuvo de manera férrea. Por lo que la primera parte se saldó con cero para ambos.

Para la segunda mitad las cosas cambiaron. Pep tuvo gran culpa, metiendo mano en su equipo y dando entrada a Julián Álvarez. El argentino reactivó las acciones ofensivas y contagió a Grealish, siendo protagonista. A los 64' Julián disparó a portería, estrelló la pelota en el palo y el rebote le cayó a Jack. El inglés asistió a Aké y este marcó el 1-0 que desató la locura.

Tras esto, el partido se hizo de ida y vuelta constante. Ortega volvió a aparecer para salvar a los suyos, especialmente en una jugada individual del ingresado Martinelli que casi se le cuela. Ni Odegaard, que entró al último cuarto de hora, pudo cambiar la historia. La eliminación fue para los londinenses, que se despiden de la FA Cup.