Paso de gigante del United hacia la final de la Carabao

Los goles de Rashford, Weghorst y Bruno Fernandes destrozan el sueño del Nottingham Forest y deberán confirmar el pase en la vuelta en Old Trafford

Resultado algo injusto para los de Ten Hag, que con el 0-1 vieron cómo Surridge premiaba la insistencia de los 'Tricky Trees' aunque el VAR lo anuló por fuera de juego

Los jugadores del United celebran un gol

Los jugadores del United celebran un gol

Con un resultado algo más contundente de lo que quizás mereció, el Manchester United despachó al Nottingham Forest (0-3) en City Ground y solo deberá rematar el pase a la final de la Carabao Cup en la vuelta en Old Trafford. Los goles de Rashford, Weghorst y Bruno Fernandes domaron a los valientes ‘tricky trees’, que soñaban con destapar el tarro de las esencias y devolver al club, por un instante, a las altas cotas que conquistó en tiempos pasados. Salvo hecatombe, se quedarán con las ganas. 

N. Forest - M. United 25/01/23 Carabao

Carabao Cup

0
3
Alineaciones
Nottingham Forest
Hennesey; Aurier, Worrall, McKenna, Lodi (Neco Williams, 73'); Freuler, Danilo (Colback, 58'), Scarpa (Lingard, 64'); Johnson, Surridge (Dennis, 64') y Gibbs-White (O'Brien, 73').
Manchester United
De Gea; Wan Bissaka, Lindelof, Lisandro Martínez, Malacia; Casemiro, Eriksen (Fred, 71'); Antony (Pellistri, 71'), Bruno Fernandes, Rashford (Garnacho, 57'); Weghorst (Elanga, 86').

El primero en decir que no, que aquí el grande en busca de la gloria perdida es el Manchester United, fue Marcus Rashford. Quién si no, su futbolista más determinante del momento y que ya lleva 18 goles esta temporada. 10 de ellos los ha hecho tras el parón del Mundial. El tanto de hoy, de muchos quilates. El ‘10’ cogió el balón en campo propio e inició una cabalgada en la que nadie pudo pararlo y, con algo de fortuna, se plantó delante de Hennessey, al que batió por el primer palo. 

Había salido mandón el conjunto de Erik ten Hag, pero el gol despertó al Forest. Surridge premió el empeño local pero su rodilla estaba más adelantada que la retaguardia mancuniana, por lo que el VAR anuló su diana. De Gea apareció poco después para despejar un disparo de Gustavo Scarpa y Johnson mandó a las nubes otra buena ocasión para el elenco de Steve Cooper. 

Antony, muy activo, buscaba con ahínco el tanto y se le escapó en una jugada de tiralíneas con Weghorst y Bruno que desarboló la zaga rival pero no a Hennessey, firme bajo palos. El meta volvió a aparecer para repeler otro disparo del brasileño pero ahí cazó el rechace el neerlandés para apuntarse su primera diana desde que llegó este invierno. Para esto le ficharon. 

La reanudación contó con un guion ciertamente similar, con Eriksen rozando el 0-3 con un lanzamiento con escuadra y cartabón que escupió el larguero. Rashford, que probó suerte a renglón seguido, terminó sustituido por un golpe en el pecho aunque a priori nada que revistiera gravedad. El Nottingham Forest apuraba sus opciones pero las fuerzas ya no eran las mismas. Gibbs-White tuvo la más clara pero la eficacia la puso nuevamente el United con un disparo de Bruno Fernandes en el 90’ que supuso la puntilla